¿Usarías unos zapatos fabricados con sangre humana? Conoce los zapatos de Satán
Una gran polémica se desató, tras la fabricación de una colección ilimitada de zapatos la cual fue nombrada los Zapatos del Diablo. Esta controversial colección, fue lanzada por el rapero Lil Nas X, junto al colectivo artístico MSCHF, quienes decidieron usar y modificar uno de los modelos de zapatos de la empresa Nike y lanzar el polémico diseño de zapatos, que según los artistas involucrados se han fabricado con sangre humana.
Por otro lado, el modelo Nike Air Max 97, fue el que el rapero, en colaboración con HSCHF, usó y modificó para lanzar su satánico diseño, que lleva enmarcado el número 666, también insertó: una cruz invertida, un pentagrama de bronce, una cita bíblica «Lucas 10:18» y una gota de sangre humana en la suela de cada uno de los 666 pares que lanzó a la venta, por un costo de 1.018 dólares.
HSCHF junto al rapero realizaron el lanzamiento de los (Satan Shoes) en color rojo y negro, para celebrar y promocionar el último tema y video musical de Lil Nas X, que se titula Montero (Call Me By Your Name), el cual debutó en las plataformas musicales el pasado 26 de marzo. En el clip, se puede observar como el rapero desciende del cielo al infierno, deslizándose por un poste de stripper, usando un par de los controversiales Satan Shoes.
Con el video musical y el calzado, el rapero hace referencia a la cita bíblica Lucas 10:18 que dice: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.
Como era de esperarse, el lanzamiento de los “Zapatos de Satán” que llevan la marca Nike, han causado furor entre sus fans, según el rapero la edición limitada de estos zapatos se agotó en menos de un minuto, sin embargo, también se creó una fuerte polémica entre los sectores más religiosos y conservadores, quienes criticaron a la empresa Nike por prestar su marca para la satánica colección del rapero.
Nike demanda a los diseñadores de los zapatos de Satán
La empresa Nike defendió su reputación y se pronunció ante las críticas del público, asegurando que no han estado involucrados ni en el diseño ni en la venta de los zapatos, por esa razón los responsables de la compañía presentaron una demanda contra el rapero y el colectivo artístico MSCHF por infracción de marca registrada.
En la demanda presentada ante el Tribunal de Distrito Este de Nueva York, Nike alega que no aprobó ni autorizó la personalización del modelo de calzado, solicitando ante la corte se prohíba que MSCHF venda los zapatos y haga uso del logo de la empresa.
Por otra parte, algunos dirigentes políticos conservadores y seguidores religioso, se sintieron ofendidos por el controversial diseño y criticaron al rapero a través de la red social Twitter, a lo que Lin Nas X respondió a sus críticos en Twitter, donde tuiteó varios memes en su perfil en respuesta a la demanda presentada por la compañía Nike.
Información: BBC/ Imagen: Shutterstock
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0