¿Te has imaginado viajar por una red de «autopistas celestiales»?
Recientemente, un grupo de investigadores realizó un estudio en el que dicen haber hallado algo fascinante; hallazgo que nombraron como: “autopistas celestiales”…Según los científicos que realizaron el descubrimiento, indicaron que se trata de una red de rutas que podría permitirles realizar viajes espaciales en tiempo record….
Durante siglos, el ser humano ha soñado con poder navegar por cada rincón del espacio y con «las autopistas celestiales» podrían lograrlo. Esta investigación da cavidad para que las naves espaciales experimenten estas nuevas rutas y puedan viajar a los confines de nuestro sistema solar a una velocidad nunca antes imaginada.
Según los cálculos de los investigadores, por medió de estas súper autopistas espaciales pueden conducir cometas y asteroides en un lapso de tiempo no mayor a una década. Ellos calculan que una unidad astronómica que viaje durante siglos por las «autopistas celestiales» podría completar la distancia promedio de la Tierra al Sol que son alrededor de unos 150 millones de kilómetros, lo que es equivalente a unas cien veces la distancia entre la Tierra y el Sol.
“Cada planeta forma su red de autopistas celestiales” así lo expresa Aaron Rosengren, uno de los autores del estudio y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica Aeroespacial de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.
En la investigación realizada, los científicos analizaron las estructuras de esta red de rutas, explicando que estas son creadas por los efectos gravitacionales entre el Sol y los planetas en orbitas, estos efectos forman un corredor invisible que se extienden desde el cinturón de esteroides hasta mas allá de Urano.
Durante un análisis de la investigación, los expertos notaron que alrededor de cada planeta se forman arcos conectados; formando lo que ellos llaman colectores espaciales, producidos por los efectos gravitacionales entre el Sol y los planetas en orbita.
Los expertos realizaron una recopilación de datos numéricos de millones de orbitas, pudiendo resolver la estructura de las «autopistas celestiales» donde posteriormente se calculó cómo estas encajan dentro de los colectores espaciales, formando así una especie de corredor gravitacional.
En una simulación que realizaron por computador, se pudo demostrar la trayectoria de partículas cercanas a Júpiter viéndose afectadas al entrar a los colectores.
En la investigación también notaron que cada planeta puede generar arcos similares, donde todas las estructuras pueden interactuar entre si y generar rutas de transporte complicadas.
A pesar de que cada planeta puede generar su ruta de transportes, la mayor cantidad de «autopistas celestiales» fueron halladas en las zonas donde influyen las fuerzas gravitacionales de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.
Cabe destacar que los científicos ya tenían conocimiento de que los planetas podían formar su propio “circuito de autopistas celestiales”. No obstante, fue hasta esta investigación que se hizo el descubrimiento de que estas vías pueden conectarse entre ellas y así formar complicadas redes de transporte espacial.
Además, los autores del estudio explican que estas autopistas pueden ser útiles para vigilar las trayectorias de objetos que puedan colisionar con la Tierra.
Con información de: BBC/RT/ imagen: Shutterstock
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0