Qué debes saber sobre los créditos de consumo
Una alternativa financiera cuya demanda ha crecido en los últimos años es pedir crédito de consumo. Muchos son los beneficios de esta opción financiera y en este artículo te mostramos los más importantes.
Lo primero que debemos saber es que un crédito de consumo se trata de un préstamo personal que se efectúa mayormente con entidades bancarias o empresas. Con él podemos realizar pagos de bienes y servicios con una cierta cantidad de dinero que estará disponible bajo pago aplazado.
Lo anterior quiere decir que una parte hará un préstamo a otra con el compromiso de que esta última lo cancele en un futuro de una forma gradual con un cierto porcentaje de intereses que beneficia a presta considerando todo el tiempo en el que estuvo sin el dinero.
¿Cuáles son las ventajas de un crédito de consumo?
Como se explicó, el crédito de consumo es una alternativa muy popular en la actualidad para adquisición de bienes o pago de servicios. Estos son sus ventajas.
1.- Dinero rápido
Disponer de un dinero que no poseíamos para cubrir una necesidad de manera rápida es una de las ventajas de un crédito de consumo. Porque se trata de un trámite fácil y de aprobación inmediata que se obtiene con tan solo cubrir los requerimientos de la entidad bancaria.
Se trata de una solución ideal para financiar, por ejemplo, gastos de vacaciones, fiestas como matrimonios, compra de un carro o casa; y costear deudas imprevistas.
2.- Tasa de interés fija
Cuando hacemos este tipo de negocios estamos claros en que tenemos que cancelar intereses al banco, pero la ventaja de un crédito de consumo es que las tasas de interés son fijas. Es decir, no variarán durante el tiempo que tardemos en cancelar la deuda totalmente.
3.- Plazo de cancelación larga
Este tipo de créditos tienen plazos de cancelación más extensos que los que podemos obtener con cualquier otro tipo de prestamistas. La mayoría de estos créditos se pueden cancelar en un tiempo que va desde los 12 a 60 meses.
4.- Cubre cualquier tipo de servicio
Una vez que hemos presentado los requisitos al banco, este calculará nuestra capacidad de pago y con el dinero que se nos facilite podemos cubrir una amplia gama de servicios.
Cabe destacar que nosotros también debemos preguntarnos si seremos capaces de cubrir este préstamo en el lapso establecido y tener presente que lo ideal es que hagamos los gastos necesarios y no desaproveches la oportunidad de contar con un financiamiento tan rápido y con tantas facilidades de pago.
5.- Los requisitos son mínimos
Los requisitos para obtener un crédito de consumo realmente son bastante pocos. Generalmente, la entidad financiera solo solicita el carné de identidad, las liquidaciones de sueldo y el certificado de domicilio del solicitante.
Luego de hacer la petición, el banco te hará el préstamo casi inmediatamente, tras solicitar tu capacidad de pago y si tienes préstamos con otras entidades financieras.
Muchos bancos cuentan con un simulador de crédito en su página web. Es una especie de calculadora digital que luego de introducir tus datos te hará saber cuál es la cantidad promedio de dinero que podrás solicitar.
Los créditos de consumo también incrementan nuestro prestigio bancario. Nos abre puertas a créditos cada vez más amplios a medida que crece nuestra reputación de responsabilidad al hacer los pagos.
Evalúa las empresas que están dispuestas a realizarte el préstamo y llega a un acuerdo de cómo serán tus cuotas de pago y las mejores ofertas de intereses y cuenta con un dinero rápido que podrás utilizar incluso fuera del país, si cuentan con una tarjeta internacional.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0