Abril 22, 2021

Perro pastor inglés en peligro de extinción

Perro pastor inglés en peligro de extinción

Oficialmente se ha declarado al antiguo perro pastor inglés ancestral, o Bobtail, en peligro de extinción… ¿Por qué sucede esto? ¡Averígualo y entérate sobre toda la información de esta raza perruna!

Una de las más reconocidas razas perrunas del Reino Unido, el antiguo pastor inglés, o Bobtail, ha sido declarada vulnerable por primera vez en la historia. Así declaró el Kennel Club, la organización encargada de la protección canina más grande de la región.

Esta raza que se caracteriza por su gran tamaño, envergadura y abundante pelaje gris se comenzó a ver en Gran Bretaña en el siglo XIX, con el fin de controlar al ganado ovino y vacuno de la zona rural. Aunque ganaría su fama luego de 1968 cuando Paul McCartney de The Beatles anunció que su canción Martha My Dear¸ es una dedicatoria a Martha su Bobtail.

Su punto máximo de población fue en el año 1979 cuando se registraron casi 6000 cachorros, lo que los convirtió en una de las razas más populares del país, aunque al día de hoy no pertenece ni siquiera a los 10 más populares.

Causas de su extinción

Según Bill Lambert, portavoz del Kennel Club, la pérdida de popularidad que ha sufrido esta raza en los últimos años es debido al cambio de estilo de vida de las personas en la Gran Bretaña. Ya que este tipo de perro requiere de mucho ejercicio, por lo que no se adaptan a vivir en espacios pequeños como viven muchas personas hoy en día.

La asociación afirmó que desde hace algunos años se registran en el Reino Unido menos de 300 cachorros de la especie anualmente, lo que coloca la especie como “vulnerable”. Y si se toma en cuenta que en el 2020 solo se registraron un total de 227 cachorros, lo que significa la cifra más baja de registros desde hace más de 60 años, se vuelve algo muy preocupante pensar en el futuro de la especie.

Otro punto a resaltar es que esta raza requiere de muchos cuidados en su característico cabello si se busca que esté sano, con rutinas de cepillado diario de 5 a 10 minutos que de hacerse profundamente pueden ser suficientes para que el perro mantenga un pelaje impecable durante toda su vida.

Con información de: Diario Libre / Wikipedia /  MSN

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0