Pasar unas vacaciones en el espacio podría resultar más fácil de lo que pensamos
Anteriormente, los viajes al espacio se realizaban con fines científicos, pero ahora podrás viajar al espacio para disfrutar de unas vacaciones galácticas donde podrás contar con un alojamiento de lujo, y no se trata de llegar a otro planeta; sino de un hotel que promete brindar todas las comodidades.
El turismo espacial promete tener una creciente con el ambicioso proyecto que se plantea la compañía Orbital Assembly Corporation, quien se ha propuesto construir el primer hotel espacial que pretende tener en órbita antes de finalizar esta década.
Este ambicioso proyecto, que aún se encuentra en desarrollo, fue nombrado como Estación Voyager, esta contará con una estructura en forma de un anillo giratorio. Su construcción tendrá como fecha inicio el año 2025.
La compañía asegura que el hotel contará con módulos que albergarán todos los lujos que un hotel pueda tener en la Tierra.
Un hotel de lujo en el espacio
La compañía OAC, anunció que se espera el hotel esntre en operaciones para el 2027. El recinto contará con habitaciones para hospedar hasta 400 personas, quienes podrán disfrutar de un ambiente único en el universo. Las instalaciones del Voyager contarán con: restaurantes temáticos, spa, salas de cine, gimnasio, bibliotecas, salas de conciertos y bares para ver la Tierra, todo para el entretenimiento de los huéspedes.
Además, el hotel estará dotado de un sistema de rotación circular que le permitirá tener una gravedad similar a la que se experimenta en la superficie de la Luna. El hotel logrará orbitar alrededor de la Tierra cada 90 minutos.
La estación contará con un anillo no presurizado que permitirá a las naves cargar y descargar pasajeros, también contará con módulos a lo largo del borde exterior. Cada módulo es un gimnasio, cocina, restaurante, bar y cuartos para los huéspedes.
El recinto contara con 24 módulos de habitación que tendrán una capacidad de 20 metros de largo por 12 de ancho. Cada uno con de ellos con una función distinta; desde habitaciones hasta las salas de recreación como el gimnasio o el bar. Algunos de los modulos estarán a cargo de Gateway Foundation y otros se arrendarán o venderán a empresas privadas, gobiernos o a agencias espaciales.
También se espera contar con cápsulas que funcionarán como laboratorios para ser alquiladas a las agencias espaciales para investigación científica.
Cabe destacar que esta sería la primera construcción espacial que tendra un prototipo de anillo de gravedad de 61 metros en órbita terrestre baja que puede girar y crear gravedad a nivel de Marte, hasta el 40% de la gravedad de la Tierra.
La compañía no ha dado detalles sobre el valor estimado que tendrá el hospedaje por noche; tampoco del costo que tendrá la edificación de este lujoso hotel. No obstante, señaló que los costos de construcción se están volviendo más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX, Falcon 9 y el futuro Starship.
También se dio a conocer que el equipo a cargo del ambicioso proyecto incluye a veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA, que construirán un sistema que incluye múltiples cápsulas para diferentes propósitos.
Con información de: FayeWayer/GIZMODO/ Imagen: Orbitalassembly
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0