¡No con tóxicos, sí con sumadores de esperanzas!; por Daniel Mota
Así lo ve Mota |
Para los que necesitan aprender y alejarse de lo pernicioso
Muchos de nosotros vivimos rodeamos en círculos de amistades, compañerismo y hasta familiares que al fin y al cabo ni lavan, ni prestan la batea para un aporte positivo a nuestra vida, más todos nos hacen evolucionar; y sí, me refiero a aquellos que siempre salen con la negatividad de que no podemos lograr las cosas que nos proponemos o simplemente nunca les parece bien del todo lo que nos propongamos, para ellos nada está bien.
El conferencista y emprendedor argentino Renzo Espósito en su libro Como Reconocer a las Personas Tóxicas, destaca que ¨según los especialistas en las neurociencias la gente tóxica, son aquellos seres capaces que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante¨
Partiendo de la premisa, nos podemos ubicar en el perfil de cada una de las personas tóxicas con quienes frecuentamos, muchos de ellos los tenemos más cerca de lo que creemos. A los seres de ¨Nubes negras¨ cómo algunos les suelen decir, hay que mirarlos solo de reojos, pues nada motivador sale de su boca, para ellos nuestras metas, objetivos y alcances; será siempre un intento fallido. Sin embargo, no se trata de apartarlos de nuestro lado, un consejo al año por parte de ellos no nos hará mal.
Hay momentos en nuestra existencia en que necesitamos renovarnos espiritual y emocionalmente, y uno de los factores influyentes es la gente con quien andamos. En este hermoso y maravilloso recorrido por la vida, es necesario frecuentar con gente buena, emprendedora y con alto nivel de humildad y motivación. Gente que nos hagan ser cada día mejor personas, que nos impulsen a crear cosas buenas y a atrevernos a intentarlo sin importar las veces en que hemos fallido, lo único que a ellos les interesa es que logremos aquello que nos mueve y nos hace feliz. Juntarnos y compincharnos con seres esquizofrénicamente positivos y alegres, siempre será un punto a favor para nosotros. Las metas personales son importantes para todo individuo, y cumplirlas será un gran salto para la inmortalidad de nuestros logros.
Y recuerda, si te encuentras rodeado de personas tóxicas; pasa a ser su conocido, no su amigo.
Daniel Mota | TW @UnTalMota | IG @UnTalMota
Foto: Envidia / Shutterstock
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0