Muerte del padre de Bob Esponja enluta a Fondo de Bikini
La ciudad ficticia donde se desarrolla la serie animada Bob Esponja, se vistió de luto tras el fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de la caricatura, quien a sus 57 años sufría de esclerosis lateral amiotrófica.
A pesar del diagnóstico de esta enfermedad degenerativa, Hillenburg aseguró que seguiría trabajando en Bob Esponja todo el tiempo que tuviese a su disposición, y cumplió su palabra, porque hasta su último aliento no abandonó sus proyectos y aficiones.
Te puede interesar: Bob Esponja, un polémico personaje de la cultura pop
La cadena televisiva Nickelodeon, que contaba con los derechos de autor de la serie animada, envió sus palabras de condolencias y agradecimiento al animador y productor estadounidense, por haberle dado vida a uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia, además de mostrar profunda tristeza por tan sensible pérdida.
Bob Esponja se transmite actualmente en más de 200 países, y ha sido traducida en más de 50 idiomas; además del reconocimiento del público infantil, juvenil, e incluso adulto, ha sido premiada en múltiples ocasiones desde su estreno en 1999, incluso con cuatro premios Emmy.
Breve historia de un visionario
Stephen Hillenburg inició su carrera como animador en 1987, con la colaboración en diversos cortometrajes. Años más tarde conoció al creador de otro de los dibujos animados de Nickelodeon, La vida moderna de Rocko, y tuvo la oportunidad de participar en la caricatura como guionista y director creativo, hasta alcanzar el clímax de su carrera con Bob Esponja.
La genialidad de Hillenburg lo inmortalizará a través de los años, y su legado perdurará con los años, ya que como lo dijo la revista Time en 2007, Bob Esponja es, y probablemente seguirá siendo, uno de los programas de televisión más importantes de la historia.
Con información de: EL PAÍS | CNN EN ESPAÑOL |
- Me gusta 0
- Me encanta 1
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 3
- Me enoja 1