Noviembre 12, 2018

Muere Stan Lee a la edad de 95 años

Muere Stan Lee a la edad de 95 años

El 12 de noviembre de 2018 el mundo de los superhéroes ha perdido a uno de sus personajes más míticos, Stan Lee.

Conocido por ser el cocreador de Marvel Comics, y padre de grandes personajes como Spider-Man, Hulk, Los Vengadores o Iron Man, este escritor y editor de cómics de origen estadounidense murió en la ciudad de Los Ángeles a sus 95 años de edad; después de dedicarse toda una vida a las historietas.

«Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente», dijo Joan Celia Lee -hija del afamado escritor Stan Lee- a la página de celebridades TMZ.

Según el mismo medio, Lee había sufrido varias enfermedades en el último año, como neumonía y problemas de visión; además, había tenido que soportar la muerte de su esposa en el año 2017. TMZ informó que fuentes cercanas a Stan Lee afirmaron que una ambulancia llegó a la casa de Lee en Hollywood Hills el lunes (12 de noviembre) por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, lugar en donde finalmente falleció.

Te puede interesar: La vida del maravilloso Stan Lee, el pionero de los cómics

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación. Aún así, aunque tuvo que reducir sus apariciones en público, el creador del lanza redes nunca desapareció del todo: siempre era y será recordado por una marea de fans en todo el mundo que hoy lamentan su muerte.

Aunque debutó en 1941 escribiendo diálogos para algunos tomos de Capitán América, no sería hasta los años 60 cuando revolucionó el mundo del cómic. Lo hizo en compañía del legendario dibujante Jack Kirby, quien fue esencial para crear lo que terminaría convirtiéndose en el éxito fundacional de la compañía editorial: Los 4 Fantásticos. Un grupo de héroes que, según confesó el dibujante, no habrían nacido sin la inspiración de su esposa. Sin embargo, este fue solo el primero de muchos más logros dentro de un universo que todavía estaba en pañales.

 

Con información de eldiario.es

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 16
  • Me enoja 1