Noviembre 19, 2018

Médicos de Australia regalan a siamesas de Bután una nueva esperanza de vida

Médicos de Australia regalan a siamesas de Bután una nueva esperanza de vida

Las gemelas siamesas se encontraban unidas por el torso, y aunque tuvieron que viajar aproximadamente 9.000 kilómetros de Bután a Australia, fueron separadas con éxito y ahora tendrán la oportunidad de vivir una vida mejor.

Tras un largo pero esperanzador viaje de Bután a Australia, las gemelas siamesas Nima y Dawan Peden pisaron suelo extranjero, en compañía de su madre, Bhumchu Zangmo, para recibir una operación que cambiaría sus vidas, ya que nacieron unidas por el torso y compartían el mismo hígado.

En el Real Hospital infantil de Melbourne, dos equipos de conformados por 18 especialistas, tomaron las riendas de la operación, y en un total de seis horas, le dieron la buena noticia a sus padres, de que las niñas, de apenas 15 meses de edad, habían soportado de manera ejemplar el procedimiento quirúrgico, y confiaban en la recuperación plena de las pequeñas.

El doctor Joe Crameri, fue el encargado de dirigir el equipo de cirujanos, y una vez culminada la operación, declaro que había sido una satisfacción indescriptible informarle a la madre de las niñas que el procedimiento había sido exitoso.

En cuanto a la historia de Nina y Dawa, su crecimiento no había sido fácil, se fueron desarrollando una frente a la otra y ni siquiera podían sentarse juntas. Podían levantarse, pero solo si lo hacían al mismo tiempo.

El hígado que las unía, fue separado con cautela para que cada una conservara una parte, siendo crucial el hecho de que no compartían el mismo intestino. La noticia fue una grata sorpresa para los tratantes, ya que no hubo manera de determinarlo antes de la operación.

Datos históricos

Estudios estiman que solo uno de cada 200 mil nacimientos tiene la posibilidad de ser de gemelos siameses, y entre 40% y 60% no llegan a feliz término, es decir, los nacimientos son partos muertos.

Sin embargo, gracias a la Fundación “Children First”, esta familia de Bután pudo llegar a Australia, para recibir la atención médica del equipo de doctores australianos.

En cuanto al costo de la operación, el estado australiano de Victoria se ofreció a cubrir el monto de la cirugía, el cual ascendió a 255.000 dólares.

Casos exitosos

Este hospital es famoso por este tipo de procedimientos, debido a que en 2009 llevó a cabo una operación exitosa, al separar a dos gemelas siamesas pero de Bangladesh.

Trishna y Krishna estaban unidas por la cabeza y fueron sometidas a una operación de aproximadamente 32 horas, que les salvó la vida.

Con información de: BBC MUNDO | CNN EN ESPAÑOL | AHORA NOTICIAS

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0