Los auriculares inalámbricos llegaron para “desenredarnos”
Con el lanzamiento del iPhone 7 surgió el revuelo de los nuevos auriculares de Apple, los AirPods.
Atrás quedaron esos días en que, armados de paciencia nos disponíamos a desenredar los audífonos que –muy cuidadosamente- habíamos enrollado antes de meterlos al bolso o en cualquier parte. El resultado, toda una madriguera al alcance de nuestras manos.
Quizás por esta razón se comenzó a emplear la tecnología bluetooth en ellos, para facilitarnos las cosas, tal vez por el simple hecho de innovar o por mera estética. Lo cierto es que los Wireless headphones ya existían desde antes. Eran más utilizados como “manos libres”, y una de sus principales funciones era evitar accidentes mientras se conducía, ya que al tener el audio de las llamadas directo, sólo debía apretarse un botón y se activaba la llamada.
Ahora está siendo adaptado en mayor y mejor medida al campo musical, por decirlo de alguna manera. Con antecedentes como esos, supone una alternativa confiable a los audífonos tradicionales.
Y por supuesto, tiene sus ventajas. Mucho más facilidad de movimiento, por lo que no te vas a enredar con los cables mientras trotas, por ejemplo; cancelación activa de ruido; hacer y recibir llamadas, recarga de baterías mediante estuches, etc.
AirPods de Apple
Para Apple, los AirPods son sus primeros audífonos bluetooth. Son muy parecidos a los EarPods, solo que sin el cable y se cargan directamente al colocarlos en el estuche portátil. Pueden sumarle hasta cinco horas a la batería de tres, en solo 15 minutos.
Además, pueden usarse con cualquier dispositivo que posea bluetooth (teléfono, Tablet, computadora, etc) y tiene funciones alternas como: sincronización automática con todos los productos Apple, siempre y cuando tengan iOS 10 o macOS Sierra.
Otra de las características que posee, es que se puede activar a Siri con tan solo dar un toque en uno de ellos, a la vez que se puede reproducir o pausar una canción. Lo único es que el comando del volumen debe controlarse mediante el dispositivo utilizado.
Pero no todo es risas y diversión, la eliminación del Jack 3.5mm para el iPhone 7 ha supuesto grandes cuestionamientos en los usuarios, para ello la empresa de la manzanita ofreció otras alternativas como: EarPods con conector Lightning y un adaptador para los audífonos clásicos.
Se estima que los AirPods lleguen a Latinoamérica antes de fin de año.
Gear Icon X de Samsung
En esta onda Wireless también están los Gear Icon X de Samsung, compatibles con todos los dispositivos Android 4.4. Son pequeños, cómodos y se puede combinar música con monitoreo de actividades físicas, ya que posee un sensor que las mide por medio de la app Samsung S Health.
Este producto de la surcoreana ofrece estuches recargables para los audífonos que le permiten aumentar su batería hasta 12 horas. La duración de reproducción es aproximadamente de dos horas.
VerveOnes+ de Motorola
Motorola ofrece dos versiones de auriculares, la regular y una resistente al agua, esta última probablemente la más atractiva. Poseen certificación IP57, es decir a prueba de polvo y sudor.
Son compatibles tanto con Siri como con Google Now, traen un estuche que proporciona 12 horas de energía, y su duración de reproducción es de aproximadamente 3,5 horas.
Beats Wireless
Este modelo ya lo hemos visto en las estanterías pero no por eso se va a obviar de las alternativas Wireless. Permiten fácil movilidad, puedes usarlo con o sin cables, tiene una duración aproximada de 10 horas y son fáciles de recargar, vienen con un cable USB que se conecta a la computadora.
Es compatible con cualquier dispositivo que tenga bluetooth, con algunos televisores, soportan SBC, APT-X y AAC bluetooth. Funcionan en un rango de 10 metros y tienen controles propios, es decir puedes manejar los comandos directamente de ellos, además de contestar llamadas.
Pialet Narváez / culturizando.com
Con información de: noticias24 / tecnomagazine / mejoresauriculares
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0