Las personas totalmente vacunadas no deberán usar mascarilla en los Estados Unidos
El gobierno de la nación americano anunció una guía donde indica que las personas totalmente vacunadas ya no deben llevar mascarilla de forma obligatoria… ¡Entérate de los detalles!
La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó el pasado jueves lo que se esperaba que muy pronto sucediera tomando en cuenta el ritmo de la vacunación en la nación americana.
Oficialmente las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 no necesitan por ley cumplir con un distanciamiento social físico ni hacer uso de mascarillas en espacios públicos a menos que sean situaciones especiales.
“Hoy es un gran día para Estados Unidos. Las personas que estén vacunadas, ya no necesitarán usar las mascarillas” fueron las palabras del presidente Biden luego del anuncio que se convierte en una noticia alentadora, ya que significa un gigantesco paso hacia el regreso de la «antigua normalidad» que todos conocemos.
Si bien las vacunas no aseguran que la persona no se vaya a infectar, aumentan las probabilidades de que la infección tenga una carga viral muy reducida en comparación con lo que normalmente sucedería. Por lo que a su vez también es menos probable que se trasmita la infección a otra persona.
Aunque en el caso de los viajeros y de las personas que no se hayan vacunado en totalidad, la normativa seguirá funcionando como antes. Además de que se debe mantener el uso de mascarilla en lugares como aviones, autobuses, trenes y espacios muy reducidos con gran número de personas.
Una estrategia para conseguir más vacunados
El gobierno americano presenta esta guía como una estrategia en busca de que personas que no quieran vacunarse o duden de alguna forma de las vacunas, cambien de opinión y terminen vacunándose contra el COVID-19. Aunque resaltaron que siempre que una persona tenga síntomas de la enfermedad, lo conveniente será inmediatamente usar mascarilla y tomar en cuenta las medidas de precaución.
Además de que las autoridades locales siempre tendrán la última palabra sobre en qué lugares se debe y en cuáles no usar mascarilla, así como las empresas privadas pueden decidir si sus trabajadores deben o no utilizarlas.
Con información de: CNN / BBC / El Financiero
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0