Las mejores películas sobre deportes de todos los tiempos
Victorias y derrotas, ambas llenas de lágrimas y aplausos por igual ya que todas dejan lecciones importantes. Al igual que los deportes, las películas basadas en los mismos brindan toda la gama de emociones. Un subgénero que es hogar de los sueños más conmovedores, así como los fanáticos sueñan en ganar sus apuestas deportivas, puedes leer aquí más información. Cada una brinda un sentimiento inspirador y nos recuerda que con sacrificio todo es posible. Se siente muy bien ver a alguien conseguir su propósito y a través de estas historias podemos sentir que nosotros también somos parte de esas victorias. A continuación hablaremos de algunos títulos de películas deportivas que han resistido la prueba del tiempo.
Fat City (1972)
Casi no hay nada de inspirador en este sombrío drama pero nos da una importante lección. No siempre el amor por el deporte es recíproco. Al igualq ue como dijo Rocky Balboa: «Tienes que ser un idiota para querer ser un luchador». En esta película Jeff Bridges interpreta a un joven y prometedor boxeador que recibe más golpes en su vida diaria que en el ring.
Rocky (1976)
Esta es una historia de desamparados, un clásico simple pero significativo, que a medida que pasan los años se hace cada vez más profunda. Este fue un viaje increíble para Sylvester Stallone, el semental italiano, quien comienza boxeando por maní y termina golpeando al campeón de peso pesado, Apollo Creed, en la mejor pelea de toda su carrera. Nuestro querido protagonista pierde, pero gana al amor de su vida quien está a su lado. Nadie puede discutir que esta es una película muy especial.
The Wrestler (2008)
Mickey Rourke interpreta a Randy “The Ram” Robinson, un luchador cuyo corazón pertenece al ring. El no es bueno en otra cosa, ni en la paternidad ni en su trabajo. “El carnero” vive para luchar y, muy probablemente, también muere luchando, ya que el final es muy ambiguo. Esta película escrita por Robert Siegel, es un grandioso estudio de personajes. Trata sobre un luchador triste que ya pasó su mejor momento , otra actuación icónica de Rourke ; al igual que el personaje de Marisa Tomei , quien interpreta a una stripper encerrada en su propia profesión.
Moneyball (2011)
A diez años de esta película aún nos sorprende como el guionista, Aaron Sorkin, pudo hacer que un guión con tanto diálogo sobre estadísticas de béisbol sea tan entretenido para los oídos. Moneyball es otra conmovedora película deportiva, trata sobre las segundas oportunidades y el arrepentimiento.
Brad Pitt es el protagonista de esta cinta quien trata de revolucionar el juego del béisbol luego de una temporada difícil donde pierde a los mejores jugadores del equipo, quienes se van a equipos más grandes con mejores acuerdos. Este ex jugador sabe que se estrelló y quemó su carrera pero ahora tiene la oportunidad de romper el sistema dejando de lado la sabiduría obsoleta que hay sobre este deporte. El juego cambió y él intenta hacer lo mismo con la ayuda del genio de las matemáticas Peter Brand, interpretado por Jonah Hill.
Imagen portada: Shutterstock
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0