La política y los allegados desde mi óptica
Opinión | Así lo ve Mota |
¡Para los que necesitan respetar y tolerar los tintes idealistas de cada quién!
Para nadie es secreto que el estrés laboral, problemas personales y la situación país nos han envuelto en la burbuja de coraza y hasta agresivos en ocasiones nos hemos convertido. Mucha de esa agresividad de hoy en día ha sido por problemas políticos, pues en días como éstos, familias, amigos y allegados han roto lazos de hermandad y amistad por la bendita POLÍTICA.
Poner en práctica el respeto y la tolerancia es una buena terapia para empezar a ¨Bajarle dos¨ dijeran los chamos del ahora. Tenemos que tomar en cuenta que por sobre todas las cosas somos familia, amigos y vecinos; los políticos se entienden entre políticos. Sin embargo, es normal que seamos partidistas o simpatizantes de un modelo político, pero moderar nuestra defensa por el mismo nos hará bien.
Yéndonos a situaciones actuales podemos ser testigos de personas que discuten día a día por las diferencias políticas; los escuchamos en el metro, en el bus, en el carrito y hasta en plena clase de la universidad discuten por política. Cuando nos topemos con situaciones como estas es corriente que opinemos un poco, más no darle rinda suelta a un sinfín de argumentos que nos puedan causar una enemistad.
Sabemos que la situación país no está en su mejor momento; propicio de destacar que hay otros temas más interesantes y atractivos con los que podemos amenizar una buena tertulia con la familia y los amigos. Los pocos momentos que pasamos con las personas queremos y amamos no debería de ser usados para hablar de política; más bien usémoslo para compartir y olvidar un poco el día a día. Es tan desagradable saber que hay personas que han pasado tantos tiempos molestos por política, y hasta hijos con sus padres por el mismo tema. Recordemos que los políticos los quitan y los ponen, nosotros seguimos siendo parte de la ciudadanía común. Hablar de política es analítico y razonable, más usar las 24 horas del día en el mismo tema no lo es, todo tiene su momento y cada momento tiene su tema.
Y recuerda, no hay mejor política que el aporte individual para seguir haciendo de nuestro país el mejor de todos.
Daniel Mota | TW @UnTalMota | IG @UnTalMota | Foto: Shutterstock
- Me gusta 2
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0