La Madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre
El Papa Francisco decretó hoy que la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad será efectiva el próximo 4 de septiembre.
Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la beata Madre Teresa, fundó en 1946 la orden de las Misioneras de la Caridad, que tuvo su principal actividad en la ciudad de Calcuta, India, pero que alcanzó a tener antes de su muerte en 1997 cerca de 19 hogares alrededor del mundo.
Por su labor humanitaria ganó el premio Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada en 2003 por el papa Juan Pablo II.
El año pasado el papa Francisco informó que la «vía de la santidad» de la religiosa de origen albanés había quedado expedito después de que un segundo milagro fuera atribuido a su «intercesión».
La beatificación de la Madre Teresa en 2003 por Juan Pablo II, con quien tenía una estrecha relación, reunió a 300.000 fieles en la plaza de San Pedro.
Junto a la célebre religiosa, el consistorio debe validar la canonización del niño mexicano José Sánchez del Río (1914-1928), muerto por su fe a los 14 años, y del sacerdote argentino José Gabriel Brochero (1840-1914). También dará luz verde a la del padre polaco Stanislas Papczynski (1631-1701), así como a la de Marie-Elisabeth Hesselblad (1870-1957), una luterana sueca convertida al catolicismo que se convirtió en religiosa y trabajó por la unidad de los cristianos. Fue declarada Justa por haber salvado a judíos durante la Segunda Guerra Mundial en Roma.
Para la canonización de la Madre Teresa, el Vaticano ha batido todos los records reconociendo un primer milagro en 2002, lo que permitió su beatificación. El pasado diciembre, la Iglesia reconoció el segundo milagro, atribuido a la intercesión de la religiosa, de la cura en 2008 de un ingeniero brasileño que entonces tenía 35 años y que tenía múltiples tumores en el cerebro.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0