Kim Jong-un ofrece recibir por todo lo alto al Papa en Corea del Norte
El líder norcoreano Kim Jong-un, confía en que su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, le haga llegar la iniciativa al Papa Francisco de incluir a su país en la agenda del año 2019.
Un recibimiento ‘por todo lo alto’
El dictador Kim Jong-un no deja de sorprender al mundo con sus iniciativas sorpresivas y controversiales. Prometió ofrecer un caluroso, cordial y majestuoso recibimiento al Papa Francisco si decide visitar Pyongyang.
Esta propuesta, al parecer, fue realizada por el presidente surcoreano Moon Jae-in, indicó su portavoz, quien además señaló que aprovechará su visita a Roma la semana próxima semana para hacerle llegar al Papa la misiva.
Pese a que la política de Corea del Norte es imprevisible, cambiante y misteriosa, con frecuentes anuncios y desmentidos, tanto el presidente de Corea del Sur, Jae-in, como el Papa Francisco, tienen la disposición de dar un salto de fe y tomar el riesgo por la desmilitarización de Corea del Norte, si esto permite reducir las probabilidades de una guerra nuclear en la zona.
¿Qué hará el Papa?
En la agenda del Papa ya se encuentra establecido un viaje a Japón en 2019, por lo que no se descarta que añada una etapa en Corea del Norte, considerando que ya visitó Corea del Sur en 2014, pero con la condición de que la invitación se realice en términos muy claros, ya que de otra manera es probable que decline la propuesta.
En otro orden ideas, y como el líder norcoreano nunca de sorprender a propios y extraños, se prevé un segundo encuentro entre Kim Jong-un y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, para el venidero mes de noviembre, antes de las elecciones norteamericanas.
Con información de: EL ESPECTADOR | ABC
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0