Octubre 23, 2018

¿Podría Julian Assange, cofundador de WikiLeaks, perder su asilo por no cuidar de su gato?

¿Podría Julian Assange, cofundador de WikiLeaks, perder su asilo por no cuidar de su gato?

Diplomáticos ecuatorianos advirtieron al cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, que debe comenzar a cuidar mejor del felino o puede ir haciéndose a la idea de despedirse de él.

 

View this post on Instagram

It is caturday morning so…

A post shared by Embassy Cat (@embassycat) on

En caso de que Assange no cumpla con este requisito, así como suministrarle bienestar, alimentación, aseo y cuidado adecuado al gato, se le solicitará que no entregue a otra persona, incluso a un refugio.

Si a esto se le suma el incumplimiento de otras exigencias, podría hasta perder su asilo.

View this post on Instagram

Shredding before a WikiLeaks release! #counterpurrveillance is fun!😻

A post shared by Embassy Cat (@embassycat) on

Sin embargo, ya el gato se ha robado el corazón de los periodistas que hacen vida en la capital londinense. Están acostumbrados a verlo pasearse frecuentemente, por las ventanas del edificio político, mirando al exterior.

El minino tiene su propia cuenta de Instagram (@Embassycat) con más de 5.000 seguidores.

Exigencias adicionales

Entre las normas adicionales que debe cumplir para continuar disfrutando de la acogida de la embajada, se incluyen solicitar la aprobación de las visitas por los menos con tres días de anticipación.

Tiene prohibida la realización de cualquier actividad que sea considerada como política o interfiera con los asuntos internos de otros países.

Aunque parezca implícito, cuando reciba visitantes debe ser responsable de mantener el baño limpio. Tiene que cubrir sus gastos de alimentación, cuidados médicos, lavandería, entre otros, relacionados con su estancia.

Autoridades ecuatorianas advirtieron que si Assange no cumple las normas mencionadas en este último documento, perderá el asilo político.

Hay que recordar que la razón principal del refugio era evitar su extradición Suecia, donde debía enfrentar un interrogatorio por acusaciones de acoso sexual y violación, delitos que negó categóricamente.

Assange también teme ser extraditado a los Estados Unidos, debido a las informaciones confidenciales publicadas acerca del gobierno norteamericano en 2010.

Con información de: BBC MUNDO | LA PRENSA | EL COMERCIO Foto: