Jeff Bezos, CEO de Amazon, volará al espacio en el primer vuelo tripulado de su cohete
El multimillonario dueño y CEO de Amazon anunció que será uno de los pasajeros del primer vuelo tripulado de su empresa Blue Origin al espacio
El multimillonario CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, está dando de qué hablar una vez más luego de anunciar que será partícipe en la misión de su empresa Blue Origin de llevar a la primera persona ordinaria al espacio.
El hecho sucederá el próximo 20 de julio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, cohete construido por la empresa que Bezos fundó en el año 2000, Blue Origin. Además de que el vuelo será 15 días luego de que Bezos renuncie su puesto como director ejecutivo de Amazon.
Turismo espacial
El vuelo introducirá a Blue Origin en el negocio que tantas empresas buscan explotar en el futuro, el turismo espacial. Esto en lo que sería el primer vuelo tripulado del New Shepard, que lleva 15 misiones consecutivas realizadas con éxito donde la nave compuesta por un cohete y una cápsula ha llegado a alcanzar los 100 kilómetros.
El vuelo tendrá una duración aproximada a los 11 minutos y partirá desde un centro de lanzamiento ubicado en el oeste de Texas, muy cerca de la frontera con México. En lo que se espera que sea el primero de una serie de vuelos tripulados donde cualquier persona (capaz de pagar el precio) aprecie desde el espacio la curvatura de la tierra.
La cápsula a su vez está diseñada para otorgar amplias vistas a 6 pasajeros que se podrán desabrochar los cinturones y sentir la falta de gravedad en el espacio por unos minutos antes de regresar a la tierra.
Entre los pasajeros por ahora están confirmados Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos y quien resulte ganador de una subasta que está realizando Blue Origin por un boleto.
Subasta por un boleto
Blue Origin anunció que uno de los pasajeros saldrá de una subasta que se realizará el 12 de junio, donde la mayor oferta se llevará el privilegio de ser una de las primeras personas en viajar al espacio de forma totalmente turística.
Por ahora van más de 6000 inscritos en la subasta, donde los únicos requisitos físicos son medir entre 1,52 y 1,93 metros, pesar entre 50 y 100 kilos y cumplir con un entrenamiento de varios días dado por Blue Origin.
A día de hoy se espera que la mayor oferta supere los 3 millones de dólares, dinero que será donado en su totalidad a la fundación educativa de Blue Origin, Club for the Future. Fundación que busca fomentar a los jóvenes a estudiar carreras relacionadas con el estudio del espacio.
Con información de: La Tercera / As / CNN
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0