Geniales, atroces y memorables: hablemos de villanos
Un episodio más y ya | Ramsay Bolton, Moriarti y Ben Linus… ¿qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en estos personajes? Probablemente en maldad pura, porque figuran entre los mejores villanos de la historia de la televisión, ¿nos acompañas a hablar de ellos?
Los villanos… esos series malvados y terribles que hacen imposible la vida de los protagonistas en series, películas o libros. A veces los amamos, a veces los odiamos; pero, si hay algo cierto en esta vida, es que no exististe una buena historia sin un buen villano, y eso los convierte en los personajes más importantes de las grandes obras.
Incluso algunos, como Darth Vader y Lord Voldemort, pasaron a la historia y se convirtieron en personajes de culto que trascendieron. Es por esto que hoy Deivis y Diana decidieron reunir en una lista a los mejores villanos de series de la historia para hablar de ellos en la cuarta entrega de ‘Un episodio más y ya’.
Ramsay Bolton – Game of Thrones
Interpretado por el increíble Iwan Rheon, Ramsay Bolton, el hijo bastardo de Roose Bolton —uno principales responsables de la boda roja— es definitivamente uno de los villanos más despreciables de la televisión.
Asesinó a su padre, a su madrastra, a su hermanastra, a Rickon Stark y a muchísimos otros… además, no podremos olvidar jamás lo que le hizo a Theon Greyjoy (aunque hasta cierto punto se lo mereciera) y el terror que le hizo vivir a Sansa Stark.
En definitiva la muerte de este personaje fue una de las más reconfortantes de la serie.
Moriarti – Sherlock
Tanto en los libros como en la pantalla, James Moriarty es uno de los mejores villanos de la historia. Sin embargo, el Moriarty interpretado por Andrew Scott para la mini serie Sherlock es uno de los mejores que existen… y es que, el detective más famoso del mundo necesitaba un némesis igual de icónico.
A lo largo de las temporadas, Moriarty usó a Sherlock como su juguete personal, haciendo que el detective siguiera pistas verdaderas y falsas para tenerlo entretenido y demostrar que puede ir un paso por delante de Sherlock.
Moriarty es un personaje inteligente pero también un manipulador y un psicópata obsesionado con Sherlock Holmes. Es despiadado, irónico y sádico, es organizado y violento y provoca auténtico terror en cada una de sus apariciones.
Su increíble inteligencia mezclada con la grandiosa actuación de Scott convirtió a este personaje en un villano magnético que te impedía quitarle los ojos de encima. Incluso en la última temporada de la serie, cuando se descubre que Sherlock tiene una hermana (Eurus Holmes) que es una genio psicópata que quiere acabar con él y que pasa a ser la villana… Moriarty se sigue robando el show.
Benjamin Linus – Lost
Interpretado por Michael Emerson, Ben Linus es catalogado como uno de los mejores villanos de la historia de la televisión. Comienza como un personaje secundario, del que no sabemos nada, pero que poco a poco va tomando relevancia, destacando principalmente, por supuesto, por ser egoísta, insensible y totalmente despreciable.
Fue el personaje que se robó el show, fue el guionista de todo lo que pasaba en la isla… el que movía los hilos aunque te hacía creer que no.
Sus especialidades son las mentiras y el chantaje emocional… además que era muy bueno para secuestrar, torturar y asesinar. Sin embargo, lo fascinante de esto es que Ben no era completamente malo porque el encanto de Lost era que todos sus protagonistas eran increíblemente únicos y asombrosos. Ninguno era totalmente bueno o totalmente malo, siempre dependía del cristal con que se les miraba, lo que lograba que los espectadores reflexionaran sobre sus propias vidas. Eran humanos y tenían luz y oscuridad en ellos, por lo que Ben tuvo su momento de redención cuando en la última temporada acepta el cargo de segundo al mando de la Isla, al lado de Hurley.
Twisty – American Horror Story
Twisty, el aterrador payaso asesino, es uno de los villanos de «Freak Show», la cuarta temporada de American Horror Story y que aparece nuevamente en la séptima temporada, Cult.
Interpretado por John Carroll Lynch, lamentablemente este terrible personaje está inspirado en alguien real: John Wayne Gacy.
Gacy era un miembro respetable de su comunidad que se disfrazaba de payaso y animaba fiestas infantiles… no obstante, de forma paralela, Gacy secuestraba jóvenes y niños en su casa, los violaba y los asesinaba.
Gacy asesinó un total de 33 adolescentes, de los cuales enterró 26 en su propio jardín. Cuando esta ya daba muestras de estar atiborrada por los cuerpos, comenzó a desechar las víctimas en un río de la localidad. Al ser capturado, Gacy fue condenado a morir por inyección letal.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0