¿Guerras espaciales? Trump creó la ‘Fuerza Armada Espacial’
El sexto cuerpo de la Armada de EE.UU, se dedicará a ‘luchar’ desde el espacio. Se encargarán de las ‘operaciones militares espaciales’ y tienen como propósito “destruir” las capacidades del adversario –que en este caso, son Rusia y China-.
Un ejército espacial
El presidente estadounidense, indicó que su país necesita una fuerza espacial, cuyo propósito sea “degradar, negar, desbaratar, destruir y manipular las capacidades del adversario, para proteger los intereses, los activos y el estilo de vida de Estados Unidos”.
La Casa Blanca informó mediante un comunicado, que el espacio se convirtió en un “dominio de guerra”, por lo que EE.UU debe estar preparado para enfrentar las posibles ‘amenazas emergentes’.
“No queremos que China y Rusia nos lleven la delantera”, declaró. Rusia tiene dentro de su ejército las ‘Fuerzas Aeroespaciales’.
¿Por qué quiere Trump llegar hasta el espacio? “Nuestro destino, más allá de la Tierra, no es solo una cuestión de identidad nacional, sino una cuestión de seguridad nacional”, declaró Trump.
“Esta vez, haremos más que plantar nuestra bandera y dejar nuestras huellas. Estableceremos una presencia a largo plazo, ampliaremos nuestra economía y construiremos las bases para la futura misión a Marte”, informó el mandatario.
El ejército ‘espacial’ estará activo en el 2020
«El Consejo Nacional del Espacio está haciendo recomendaciones al presidente para comenzar con el establecimiento de un Comando Espacial unificado, en gran medida de la misma forma en que establecimos un comando de las Fuerzas Especiales», explicó Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
“Para defender Estados Unidos, no solo debemos tener presencia en el espacio, sino dominio del espacio” explicó el mandatario.
Si bien Estados Unidos tenía un control ‘espacial’ de su territorio, que era manejado por la Fuerza Aérea y el Comando Estratégico del país, Trump aseguró que el proyecto necesita un equipo individual que se encargue únicamente de la protección del territorio americano.
Una inversión responsable y libre de desechos
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional Espacial, Scott Pace, indicó que “Si vamos a expandir la economía en el espacio, debemos asegurarnos de que se haga de una manera sostenible”. Estados Unidos cuenta con la “Directiva de Política Espacial”, que se encarga de la gestión del tráfico de satélites y la eliminación de desechos en el espacio, por lo que serán los responsables de ejecutar las ‘misiones espaciales’ de Trump, de forma ‘segura y sustentable’.
Con información de: CNN. BBC. SwissInfo.Foto: Pexels.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0