General Motors planifica producir solo autos eléctricos
Antes que GM (General Motors) anunciara este innovador proyecto, el presidente Joe Biden expreso su dese0 de ver más vehículos eléctricos y menos de gasolina y diésel para poder reducir la contaminación ambiental.
General Motors es actualmente el fabricante automotriz más grande de los Estados Unidos y ocupa el séptimo puesto a nivel mundial con cientos de autos fabricados cada año, es por esta razón que la compañía se ha propuesto dar un gran cambio; está planteándose sustituir por completo la flota de autos con motores de gasolina, para producir en su totalidad autos eléctricos.
El primer paso para el proyecto de General Motors fue invertir una cantidad de 27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025. Lanzando al mercado alrededor de 30 nuevos modelos a nivel mundial en los próximos años.
Esta innovadora tecnología de los vehículos eléctricos se irá implementando de manera progresiva para los autos más livianos.
Además, este jueves la firma automotriz anunció que planifica vender todos sus autos nuevos y libres de gases a partir del año 2035; un gran cambio que pretende dar el fabricante automotriz más grande del mercado estadounidenses en pro a reducir la contaminación ambiental.
GM está tomando las acciones necesarias para así en 2035 eliminar de sus autos las emisiones de gases, los cuales son altos contaminantes para el medio ambiente. Solo generar autos eléctricos, según el jefe de sostenibilidad de General Motors Dane Parker: “Establecer una meta de 15 años es absolutamente alcanzable”, expresó.
En el año 2020, General Motors vendió una cantidad 2,55 millones de autos; de los cuales, solo 20.000 de ellos fueron eléctricos.
Visión Futura
En 2040, la compañía estadounidense se propone acabar con la emisión de carbono y así convertirse en una compañía que aportará cero emisión de carbono a la atmósfera con su actividad; así lo expresó la mundialmente conocida empresa: “El objetivo es eliminar todas las emisiones de carbono en los próximos años”.
Pero General Motors no es la única compañía automotriz que implementará esta tecnología, ya que el año pasado tras una propuesta entre GM y la compañía Honda, se creó una alianza que da como resultado que General Motors sea fabricante de dos autos completamente eléctricos para la compañía Honda Motor Co, uno de los autos será presentando con la marca Acura y el otro llevará el sello Honda, estos dos autos empezarán a fabricarse en 2023 y 2024.
Inversión millonaria
General Motors decidió remodelar una planta subutilizada que tenía previsto cerrar. La planta está ubicada en Detroit y será usada para la fabricación de vehículos eléctricos; invirtiendo la cantidad de 2,2 millones de dólares en su rediseño y generando alrededor de 2000 empleos. Dicha planta cerrará a finales de febrero para así iniciar sus renovaciones.
También dio a conocer que la fábrica empezara a producir su primera camioneta eléctrica para finales de 2021, siendo esta la primera camioneta de una cantidad de vehículos que estiman sean producidos en la planta ubicada en Detroit. La compañía también planea revivir marcas como Hummer para que forme parte de uno de sus modelos, y también fabricará su primer vehículo autónomo.
Con información de: VoaNoticias
Foto: Shutterstock
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0