Familia permaneció encerrada por 9 años esperando la llegada del “fin de los tiempos”
En una pequeña provincia neerlandesa llamada Drente, una familia permaneció en el sótano de su granja por casi una década esperando la llegada “del fin de los tiempos”. Sin embargo, la espera se vio interrumpida gracias a que el hermano mayor de la familia logró escapar y consiguió ayuda…
Luego de pasar nueve años en el sótano de una granja, un joven de 25 años logró escapar del lugar ubicado en la provincia neerlandesa de Drente.
A mediados del mes de octubre de 2019, de acuerdo a la televisora local RTV Drenthe, el mayor de los hijos logró escapar del sótano y posteriormente entró en un bar del cercano pueblo Ruinerwold, pidió unas cervezas y luego solicitó ayuda en el lugar.
El propietario del bar, comentó cómo el hombre entró en el local, pidió cinco cervezas y se las bebió…
“Conversé con él y me reveló que se había escapado y que necesitaba ayuda… fue entonces cuando llamamos a la policía”, dijo Chris Westerbeek, dueño del bar.
«Tenía el cabello largo, una barba sucia, vestía ropas viejas y parecía confundido. Dijo que nunca había ido a la escuela y que no había ido a la barbería en nueve años«, agregó.
Por último, Westerbeek señaló que el joven mencionó tener hermanos y hermanas que vivían junto a él en la granja: “Él dijo ser el mayor de todos y manifestó que quería poner fin a la forma como estaban viviendo”.
La llegada de la policía…
Una vez recibida la llamada por parte del propietario del bar, la policía acudió a la granja. Finalizada la revisión en la zona, descubrieron una escalera oculta detrás de una despensa que conducía hacia el sótano donde se encontraba la familia a la espera del “final de los tiempos”, señala la televisora local.
El grupo estaba formado por un hombre de 58 años, quien fue arrestado por no cooperar con la policía y una familia con hijos adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.
Inicialmente se pensó que el hombre mayor era el padre de la familia, pero el alcalde de la localidad, Roger de Groot, le explicó a la prensa que ese no es el caso y que tampoco era el dueño de la ahora famosa granja.
Muchas preguntas sin respuestas
La policía confirmó que el hombre arrestado se encuentra bajo investigación y que si bien se encargaba de alquilar la propiedad, la policía no conoce su conexión con la familia…
Los fiscales holandeses dijeron que creen que el sospechoso estuvo involucrado en «privación ilegítima de libertad y en perjudicar la salud de otros».
«Aún tenemos muchas preguntas sin respuesta», agregaron al señalar que todos los escenarios siguen abiertos mientras realizan la investigación en la granja que se encuentra parcialmente oculta detrás de una hilera de árboles.
No se sabe con exactitud cuánto tiempo pasó la familia en el sótano y qué los llevó a esperar el “final de los tiempos”, tampoco se sabe qué pasó con la madre de los hermanos; sin embargo, el alcalde afirma que falleció hace varios años.
Con información de: BBC | Periodista Digital | La Nación
- Me gusta 0
- Me encanta 1
- Me divierte 2
- Me asombra 10
- Me entristece 2
- Me enoja 1