Factores que pueden afectar tu estabilidad económica
La estabilidad económica es fundamental para la tranquilidad y crecimiento financiero de una persona, pero existen factores que pueden desequilibrarse ¿Cuáles son? ¿Qué hacer?
Cuando un elemento hace que tengamos que gastar nuestros ahorros e incluso dinero que no tenemos y para el cual debemos hacer préstamos, nuestras finanzas sufren un gran daño. Las compañias de seguros han analizado estos factores para brindar protección ante estos problemas que debemos enfrentar.
Tener una economía fortalecida implica poder cumplir con nuestros gastos de servicios básicos y tener un apartado para ahorrar y alcanzar objetivos que nos hemos propuesto y que nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida. Por esto es importante que tengamos un grado de protección familiar que nos permita sentirnos estables tanto en el presente como en el futuro.
¿Qué factores pueden afectar nuestra estabilidad?
1.- Aumento en los precios o devaluación de la moneda
Las situaciones financieras que presenta el país influyen directamente en nuestra economía. Uno de los factores que pueden afectar nuestra estabilidad es que la moneda se devalúa o se presente un incremento inesperado de los precios de los productos.
Nuestro dinero rendirá menos y nuestra economía se desestabiliza. La inflación en nuestro país afecta nuestra situación financiera de manera directa e inmediata.
2.- Desempleo
El trabajo es la base fundamental de nuestra economía, pero podemos vernos de pronto enfrentados a quedarnos sin él. Sea cual sea el motivo, tendremos que esperar un tiempo para volver a encontrar otro y mientras tanto debemos pensar cómo cubrir nuestros gastos básicos durante este período.
La estabilidad de la economía depende en gran medida de nuestros ingresos, así que una reducción de personal o un problema con nuestro empleador puede dejarnos en una situación de vulnerabilidad.
3.- Accidentes y situaciones de salud en general
Nadie está exento de sufrir un accidente, aunque siempre esperamos que esto no nos suceda. Es algo imprevisto y para lo que pocos estamos preparados.
Nuestra economía se ve afectada porque tendremos un gasto inesperado que no está en nuestros planes para poder hacer frente a la situación que se nos ha presentado bien sea un accidente doméstico, vial o de cualquier otro tipo.
Por otro lado, necesitamos mantener nuestra salud equilibrada, pero puede que, también de pronto, nuestro bienestar se vea comprometido con una enfermedad de nosotros o de alguno de nuestros miembros y esto influye en nuestra economía.
Debemos asegurarnos de recuperar nuestro bienestar y para ello debemos hacer una inversión que no está en nuestros planes, esto hace que los accidentes y los problemas de salud sean otro factor que afecte la economía.
4.- Crisis mundial
Las crisis mundiales como las guerras causan un efecto dominó en la economía de los países y, en consecuencia, en la nuestra también. Pero no siempre tienen que ver los problemas bélicos o de inflación mundial lo que afecta nuestras finanzas.
Recientemente vivimos la crisis del Covid-19. No era algo esperado, pero se vivió a nivel mundial y nos vimos vulnerables frente a ello. Debíamos cubrir nuestras necesidades básicas, pero la mayoría de las personas no estaban generando ingresos. La inestabilidad de nuestra economía se hizo presente y el pensamiento de que debíamos buscar soluciones ante una situación similar se sumó a nuestras preocupaciones financieras.
¿Cómo hacer frente a los problemas financieros?
Una de las formas en que podemos enfrentar los factores que afectan nuestra economía es apartando siempre de nuestros ingresos una cantidad destinada al ahorro. Sin embargo, en momentos de inflación, el dinero guardado pierde valor lo que deja esta alternativa con un poco de debilidad.
También podemos hacer inversiones en la compra de acciones. Se trata de tener un activo que podamos vender en caso de emergencias y que nos ayude a cubrir la necesidad que estamos presentando ante una inestabilidad económica por cualquiera de los factores que hemos mencionado. Nunca es tarde para aprender y en los tiempos actuales vale la pena estudiar este panorama también.
Sin embargo, si evaluamos todas las posibles soluciones para enfrentar una inestabilidad en nuestras finanzas, adquirir un seguro es la mejor opción. Esta alternativa cobra cada día mayor fuerza por su eficacia.
Podemos elegir entre un gran abanico de opciones de seguro y gozar de la tranquilidad de que nosotros, nuestros seres queridos e, incluso, nuestro patrimonio se encuentran protegidos ante cualquier eventualidad.
La estabilidad económica puede tambalearse ante cualquiera de los factores que hemos mencionado y estar preparado para ello es imprescindible. Mantener la estabilidad es fundamental y tomar medidas de prevención es una opción a la que todos debemos acudir para protegernos, siendo la contratación de un seguro la mejor opción para ello.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0