El Ligthyear One, el primer auto impulsado por energía solar
La empresa holandesa Ligthyear se montó en la producción de un vehículo, totalmente funcional, impulsado cien por ciento por energía solar.
Se trata del Ligthyear One, único en su especie y que según la plataforma especialista en online roulette Betway, alcanzará precios bastante elevados en el mercado; sin embargo, lo que ofrece, indican los expertos, justifica su costo, ni más ni menos que 150 mil euros.
El Ligthyear One es un coche eléctrico y solar que cuenta con paneles solares en su carrocería que le permiten cargar la batería del vehículo sin tener que estar conectado a ninguna fuente de energía externa, es decir, carga inalámbrica a través del sol. Es el sueño de todo aquel que quiere un coche eléctrico, aseguran desde la empresa.
Este automóvil ofrece una autonomía de 625 kilómetros gracias a sus 5 metros cuadrados de placas solares que les permitirán, a quienes lo compren, rodar cerca de 70 kilómetros diarios sin necesidad de recargarlo.
Para el diseño del interior la marca fue coherente con su promesa de cuidar el medio amiente; el cuero que utiliza es de origen vegetal y las telas empleadas vienen de botellas recicladas. Es bastante amplio por dentro y su maletero tiene una capacidad de 640 litros.
El pasado mes de julio, el Ligthyear One fue capaz de cubrir 709 kilómetros a una media de 85 km/h, pero ahora este modelo que pronto comenzará a producirse ha alcanzado un hito aún más relevante.
El último test fue realizado en condiciones nada favorables, con 10 grados Celsius de temperatura en el circuito que Bridgestone tiene en Italia. Además, la velocidad media fue de 130 km/h, muy superior a la anterior, pero todo ello no le impidió al Ligthyear One cubrir más 400 km.
Según informa la marca, el consumo de energía fue de sólo 141 Wh/km, significativamente más bajo que el promedio de 211 Wh/km de vehículos eléctricos comparables.
Como resultado, el fabricante de automóviles afirma que su Ligthyear One es el automóvil más eficiente del mercado actual, capaz de viajar 1,5 veces más lejos que un vehículo comparable con el mismo tamaño de batería (60 kWh).
El proyecto va por buen camino con la firma Valmet Automotive y se espera que el Ligthyear One llegue antes de 2025 a manos de sus primeros propietarios. Si quieres estar entre ellos te costará como mínimo 150.000 euros, pero espera hasta 2024 o 2025 cuando llegue una versión “de acceso” denominada Ligthyear Two rebaja la factura a unos 29.100 euros, según el fabricante. La marca anunció que solo producirá 946 unidades.
Otros fabricantes que ya están trabajando para implementar la energía solar a bordo de sus vehículos eléctricos y no están esperando a los TMD son: Mercedes-Benz, Ford, Toyota, Volkswagen, Volvo, BYD, Nissan, Trina Solar, Jinko Solar y, cómo no, Tesla.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0