El joven que denunció a Kevin Spacey por acoso sexual retira los cargos y abandona la demanda civil
En el año 2016, la carrera del actor estadounidense Kevin Spacey se vio en picada, cuando un joven introdujo una demanda por agresión sexual, dado un presunto incidente que ocurriría cuando el acusador contaba con 18 años de edad. El pasado viernes, el demandante decidió retirar los cargos y abandonar la demanda civil, a pocos días de prescribir el supuesto delito.
El caso se abandonó “de forma voluntaria”
De acuerdo con las informaciones dadas por el abogado Mitchell Garabedian, quien representa a la parte demandante, el caso fue abandonado definitivamente «de forma voluntaria», en un tribunal de Massachusetts.
Por medio de las informaciones del diario The Boston Herald, el analista legal Greg Hennin, expresó durante una emisión en la estación de televisión local de Massachusetts lo siguiente: «Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena».
Sin embargo, para las autoridades persiste el dilema sobre el celular extraviado del joven, donde presuntamente se encontraba el registro de la evidencia que inculpaba al actor. Asimismo, muchas de estas pruebas corresponden más bien a mensajes eliminados, los cuales, según los abogados, demostrarían la inocencia de Spacey.
¿De qué se le acusaba a Kevin Spacey?
El joven, cuya identidad permanece resguardada, todavía no precisaba la edad mínima para ingerir bebidas alcohólicas al momento del supuesto incidente, de acuerdo con el marco legal de la nación norteamericana. En el año 2016, según la denuncia del joven –hijo de Heather Unruh, periodista de la cadena de televisión WCVB-, él y el actor establecieron una conversación amistosa en un bar de Nantucket, donde se encontraba trabajando como ayudante a camarero.
El joven admitió haber mentido acerca de su edad, al asegurar que, en lugar de 18 años, tenía 23. Seguidamente, Spacey le compró bebidas alcohólicas en reiteradas oportunidades, y le insistió para llevarlo a su casa.
De acuerdo con el testimonio del joven, quien confesó no saber qué hacer dadas las circunstancias, “Spacey acarició su muslo e introdujo una mano dentro de sus pantalones, acariciando sus órganos genitales durante unos breves minutos”. Más tarde, el joven publicaría una grabación del presunto incidente sexual en la red social Snapchat, posteriormente verificado por las autoridades.
Con información de: BBC / El Clarín / El Mundo
- Me gusta 1
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 1
- Me entristece 0
- Me enoja 1