Diciembre 12, 2012

Ecología: 4 formas de reducir drásticamente nuestro consumo de plástico

Ecología: 4 formas de reducir drásticamente nuestro consumo de plástico

El plástico está llenando de basura nuestros mares y tierras. Sí hay algunos sustitutos en los que se está trabajando, pero mientras, es necesario reducir nuestro consumo y desechos plásticos. Aquí hay 4 propuestas; algunas se pueden hacer en casa, otras en el vecindario y unas más deben ser promovidas para que se implementen en las grandes firmas.

Un mejor orden
Cuando se ordenan de mejor forma los desechos, no sólo estamos haciendo un favor social, pues ayudamos a que se reduzcan los niveles de basura en los vertederos, sino que también podemos rescatar unos dólares por los materiales que se pueden revender o reutilizar.

Menos envolturas: rellenar
Rellenar los envases de agua, cremas, jabón de manos, café y un largo etcétera. ¿Por qué comprar una nueva botella o un nuevo despachador si lo importante es el contenido? Es ridículo que se siga consumiendo plástico en envases nuevos y la gasolina para transportarlos.

Mejores etiquetas
¿Esta basura va en el bote ‘orgánico’ o ‘inorgánico’? Cuántas personas se hacen esta pregunta. Todavía hay muchos que podrían ayudar más si tuvieran la información. Una solución es etiquetar mejor los productos o los botes de basura.

Responsabilidad extendida
Las leyes EPR (extended producer responsibility), que responsabilizan al productor por sus desechos y plásticos, han sido efectivas para reducir contaminantes. Ha conducido a Taiwán a reciclar un 90% de su plástico (en comparación con EU, que sólo recicla el 12.1%), y lo utiliza para producir camisetas de fútbol, colchas, zippers, macetas, pelucas y hasta edificios enteros. Promover estas medidas concientizarían a las grandes firmas a cómo tratar sus desechos.

@HoyVerde
Fuente: ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0