‘Dark’, la enigmática serie alemana de Netflix, ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada
‘Dark’, la inquietante y retorcida serie de viajes en el tiempo, regresa a Netflix para su segunda temporada. El proyecto que intrigó a la audiencia a finales de 2017, por presentar una idea ligeramente similar a ‘Stranger Things’, cautivó a un público completamente distinto, más adulto e impaciente por ver cómo continúa esta historia.
Tráiler y fecha de estreno
Tráiler de la segunda temporada de ‘Dark’, la serie alemana realizada por Baran bo Odar y Jantje Friese.-
La nueva entrega de la serie llegará a la plataforma Netflix el 21 de junio. Asimismo, en el tráiler se confirma la existencia de una tercera temporada, como parte de una trilogía.
¿Qué podemos esperar en el regreso de Dark?
Recapitulemos. La exitosa serie alemana de Netflix presenta la historia de Winden, un pueblo donde, bien adentrado en el bosque, existe un portal que permite viajar a través de tres épocas distintas, cada una separada por un lapso de 33 años: 1953, 1986 y 2019, fecha en la cual se ambientó la primera temporada de la serie.
“Dark va sobre un pueblo en el que los niños desaparecen en misteriosas circunstancias. Y se centra en cuatro familias que viven allí: abuelos, padres e hijos adolescentes. Todos están relacionados de alguna forma con las desapariciones” – explica Jantje Friese, creadora de la serie.
Entre conflictos generacionales, rivalidades y trágicos romances, Dark nos ofrece una atmósfera sobrenatural donde los habitantes de Winden, desarrollaron una planta de energía nuclear capaz de evitar lo que se habría pensado: un inevitable apocalipsis.
El último episodio de la entrega anterior, Jonas se queda atrapado en una época que no logra identificar. Sin embargo, el resto de las personas que se encuentran en el bosque saben que acaba de viajar en el tiempo. Jonas, atónito, observa una nave voladora en el cielo, y seguidamente, una mujer que aparenta ser la líder le dice: “Bienvenido al futuro”, antes de golpearlo en la cabeza con un arma.
En una pequeña ciudad donde todo está conectado por medio de un agujero interminable, la pregunta no sería… “¿Dónde están los niños desaparecidos?”, sino “¿Cuándo?”.
El tráiler de la segunda temporada inicia con Jonas deambulando por la inmensidad de un bosque en lo que parece una zona postapocalíptica. Imágenes superpuestas y un discurso que se inspira en los hechos ocurridos en 1986, en un pequeño pueblo de Ucrania, nada más y nada menos que en una planta de energía nuclear ubicada en Chernóbil.
En búsqueda de recrear el hecho, pero esta vez abordado a la ficción y ambientado en una pequeña ciudad alemana, la productora y guionista, Jantje Friese, explica cómo en aquel verano de la década de los 80 se les tenía prohibido salir a jugar por precaución a la lluvia ácida y el peligro que sostenía el fantasma de la radioactividad.
Con referencias hacia la visión cinematográfica de David Lynch con Twin Peaks (1990), la serie de misterio se sitúa como una de las producciones más arriesgadas de Netflix, lo cual le permitió convertirse en uno de los proyectos de habla no inglesa más exitosos e innovadores de la plataforma, gracias a su tono sombrío, fascinante y apocalíptico.
Con información de: El País | El Comercio Perú | Espinof | IMDb |
- Me gusta 4
- Me encanta 2
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0