Da a luz uno de los primeros hombres transgénero embarazados en España
Rubén Castro se convirtió el pasado 1 de mayo en el primer hombre transgénero de España en dar luz… ¡No te pierdas de los detalles!
Rubén Castro es un joven de 27 años de Madrid cuya historia ha retumbado el mundo, ya que se convirtió en uno de los primeros hombres transgénero en Europa y más específicamente el primero en España en dar a luz.
“Luar ha legado” publicó el joven en su instagram para anunciar la llegada al mundo de su bebé a los miles de seguidores que ha conseguido durante su tan criticado proceso. Quien en la red social es conocido como “papágestante” dejaría a su vez una foto del bebé a quien se refiere como su “hije”, siguiendo la terminología desprovista de género.
Un punto a resaltar es que el joven antes de someterse a los procedimientos hormonales que conlleva el adquirir las características masculinas, como mujer, congeló sus óvulos. Esto con la idea de en un futuro no tan lejano buscar la concepción de un niño mediante tratamientos de reproducción asistida siendo ya un hombre transexual.
Además de que Rubén nunca se sometió a una mastectomía, procedimiento que remueve las glándulas mamarias, todo esto con el fin de poder amamantar a su bebé y este reciba todas las vitaminas que este procedimiento conlleva.
Ver esta publicación en Instagram
Tendrá un documental sobre cómo fue su proceso
El procedimiento de Castro no termina ahí, además de haberle dado seguimiento a todo su proceso en instagram donde ha explicado y compartido todos los avances de su embarazo. Anunció que muy pronto mostrará hasta el más mínimo detalle de su procedimiento en formato documental.
Documental grabado durante los últimos meses de su embarazo donde se intenta denunciar las situaciones con las que personas como él deben soportar en España y todos los impedimentos que el sistema español genera en padres que pueden dar a luz. Además de mostrar que se puede ser un padre transexual en el mundo actual.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: La Vanguardia / ADN 40 / Critica / El Tiempo
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0