¿Qué hacer para cumplir nuestros principales sueños?
Por Nany Sevilla | Health Coach and Fitness Instructor
La vida pasa muy rápido, todos tenemos claro el día en que nacimos pero no hasta cuando vamos a vivir, por eso es que cada minuto cuenta. Uno de mis principales objetivos es mostrarte, con un ejemplo práctico, cómo puedes hacer para enfocarte en cumplir con principales sueños.
Ejemplo del frasco de nueces y el frasco de naranjas.
Tienes un frasco grande lleno de nueces enteras, estas representan todas las tareas que tienes en tu vida como por ejemplo, ir al trabajo, limpiar la casa, preparar comida, hacer las compras, pagar cuentas, lavar la ropa, cuidar a los hijos, llevarlos a la escuela, mandar correos, etc. Por otro lado tienes un frasco con 5 o 6 naranjas que representan los sueños o cosas importantes en nuestra vida que desearíamos hacer antes de morir.
Entonces el ejercicio consiste en colocar las nueces y las naranjas en un jarro vacío, ese jarro representa nuestra vida.
¿Qué pondrías de primero o cómo lo llenarías?
Bueno la mayoría de la gente lo que hace es llenar el jarro con la mitad de las nueces, luego coloca una naranja, vuelve a poner más nueces, luego otra o quizás dos naranjas y por último el resto de las nueces. Entonces se da cuenta que no le alcanzó espacio para poner las 5 o 6 naranjas, sino todas las nueces y algunas naranjas. Es decir que pasamos la mayoría del tiempo en las tareas, «haciendo esto y lo otro», cumpliendo con deberes y dejamos de un lado los sueños como por ejemplo el tener una relación, un hijo, una carrera, hablar un idioma y todas aquellas cosas importantes que deseamos hacer en nuestra vida.
Mi recomendación es:
1- Primero identifica las 5 o 6 cosas principales que quieres hacer.
2- Antes que hagas cualquier otra cosa realiza esos puntos que te propusiste y enfócate en sacarlos adelante no importando nada más.
3- Planificar de forma muy clara.
4- Sigue adelante.
La formula para lograrlo es:
– Pon todas las naranjas en la jarra, que simbolizan lo más importante que deseas hacer no importando si esto significa que otras cosas deban esperar o hasta que tu mentalidad o forma de pensar se vea comprometida (fuimos educados con la idea de cumplir las tareas primero y no nuestros sueños)
– Luego pon todas las nueces (tareas y compromisos) y verás que si podrán caber en el jarro.
– El resultado es: todo encaja.
NanySevilla.com | Twitter: @nany_sevilla | Facebook: Nany Sevilla | Instagram: @NanySevilla
- Me gusta 1
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0