¿Cuál es el significado detrás del caballo de Arya Stark?
«The Bells» ha sido, indudablemente, uno de los episodios más impactantes visualmente hablando en la última temporada de Game of Thrones. Sin embargo, hubo un momento en particular del 8×05 que, más allá de ser una extraordinaria demostración de poesía visual, nos deja pensando… ¿Qué significa?
¿Qué significa el caballo blanco?
El 8×05 de Game of Thrones estuvo cargado en su totalidad de simbolismos bastante interesantes. En especial, en la escena final donde observamos a Arya despertarse después del caos de la guerra, en medio de cadáveres y escombros.
Justo en aquel entorno de atmósfera sombría, aparece de la nada un caballo blanco, que bien podríamos asociar con el que montaba el Guardia de la Compañía Dorada a inicios del conflicto bélico.
El caballo blanco, de acuerdo con diversas mitologías y connotaciones históricas, puede verse plenamente relacionado con la libertad, las almas nobles y la fe.
Sin embargo, no se puede descartar la relación que se guarda con los jinetes del Apocalipsis, donde culturalmente, el jinete de una yegua blanca es conocido como la mismísima muerte.
Siendo la muerte la protagonista detrás del escenario cenizo y en ruinas, esta última escena podría ser vista como una analogía poética al valor de los caídos, de todos modos, fueron muchos los personajes significativos a quienes vimos perecer en el transcurso de este episodio.
Adicionalmente, en medio de la barbarie, la decadencia y el sufrimiento, Arya podría ser la verdadera figura destinada a proteger a los Siete Reinos de los tiranos que pretendan conquistar a la fuerza.
«The Bells», el preludio de un final inminente, fue la apertura de una cólera que consiguió estallar al más peculiar estilo Targaryen: con fuego y sangre.
Es precisamente por ello que la imagen del caballo blanco esperando a Arya para partir de la escena, puede tratar de decirnos algo con respecto a lo que ocurrirá en el episodio final de Game of Thrones.
“Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, unos ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre” – Melisandre
Si no fueron los verdes ojos de Cersei los escondidos tras la profecía de Melisandre, ¿entonces a quién le pertenece la mirada que Arya está a punto de apagar?
Con información de: El Comercio | Cine Premiere | Mental Floss |
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0