Cruelty free: 5 marcas que no prueban sus productos en animales
En las últimas semanas el término “cruelty free” ha estado en la boca de todos. Por lo que te presentamos 5 marcas que no prueban sus productos en animales… ¡Acompáñanos!
El término “cruelty free” o “libre de crueldad” últimamente ha sido muy tocado para hacer referencias a productos de diferentes empresas que no hayan sido probados en animales. Esto a raíz del cortometraje Save Ralph que forma parte de una campaña global creada por la organización Humane Society International que busca que se dejen de realizar estos testeos en animales como conejos, perros, monos y cerdos.
En la actualidad estos testeos no son imprescindibles, ya que con diferentes avances tecnológicos se han creado otros métodos para probar los productos sin necesidad de que algún animal sufra.
Por lo que con el tiempo y en apoyo a campañas como esta, son muchas las marcas que han dejado de colocar a los animales como sujetos de prueba, promoviendo el respeto por la vida. Esto porque en todo el mundo son más de 10 millones de animales los que sufren estas pruebas anualmente.
Pero… ¿cuáles son las marcas que han dejado estos testeos de lado? ¡Te presentamos cinco de ellas!
KIKO
KIKO es una conocida marca de maquillaje y cosméticos que desde el año 2009 se propuso a ofrecer productos 100% cruelty free, comprometiéndose de esta forma a la búsqueda de diferentes medios para probar los productos que no sean mediante el abuso de animales.
Dove
La línea de productos de cuidados personal no hace pruebas en animales desde hace más de 30 años. Promulgando una política que prohíbe todas las pruebas en animales en cualquier parte del mundo y promueve la utilización de otros medios de testeo en sus productos en cada una de sus fábricas alrededor del mundo.
NYX
Una de las marcas de maquillaje “low-cost” más famosas del mundo, es una empresa de subsidiada por L’Oréal. Certificada por PETA como una marca cruelty free, no prueba ni sus productos ni los ingredientes utilizados en estos en animales. Incluso, con los años ha evitado la distribución en países donde sea obligatorio el testeo animal.
Anastasia Beverly Hills
Es una marca de cosméticos conocida a nivel mundial especialmente por sus productos para las cejas que no prueba ni sus productos, ni sus ingredientes, ni los suplementos utilizados en animales. Esta marca también cuenta con una sección de productos veganos.
H&M Beauty
Esta cadena multinacional de cosméticos y complementos, decidió no hacer testeos de sus productos de belleza en animales, además de comprometerse a que esta clase de experimentos no se financien, oponiéndose totalmente a la crueldad animal.
Con información de: El Diario / El Jardín Rojo / Los 40
- Me gusta 2
- Me encanta 1
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0