Control Parental en servicios de música online
Los controles parentales han sido antes presentados en discos y videos en servicios como Spotify o YouTube que contienen material explícito.
Es así que ahora la asociación musical del Reino Unido, British Phonographic Industry (BPI), ha propuesto la creación de un control parental sobre contenidos alojados en servicios de streaming, y en los que se utilice un lenguaje de carácter violento o con contenido sexual.
La mayoría de servicios de streaming de audio y vídeo, incluyendo YouTube, Spotify, Napster, Vevo, aún no tienen un sistema para proteger a los menores de 15 años.
“Creemos que es importante que los padres obtengan las mismas normas de orientación e información en línea al igual que cuando compran un CD o DVD en la calle, dijo un director ejecutivo de British Phonographic Industry (BPI). “Estamos actualizando nuestro plan para la era digital y para asegurar que las canciones explícitas y videos están claramente identificados.”
La tienda online iTunes de Apple, tiene una participación del 80% del mercado británico para las descargas legales de música, y ya funciona un sistema de advertencia sobre su contenido de audio y vídeo.
La industria de la música ha sido objeto de críticas por el contenido explícito recientemente. En mayo se emitió una advertencia acerca de la programación y el cumplimiento de código después de una versión sin editar de un tema de Rihanna, que contiene escenas de esclavitud sexual, dominación y el sadomasoquismo, que fue emitido durante la mañana cuando los niños podrían estar viendo.
Por eventos como este surge la necesidad de proteger a los más pequeños y advertir a sus padres para su protección.
@Culturizando
Fuente: tecnología21.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0