‘Colette’: La mano que sostiene la pluma escribe la historia
Para algunos, escribir puede ser tan sencillo como respirar; para otros puede ser increíblemente difícil, pero lo que nunca debería ocurrir es que una persona tome el crédito por el contenido creativo de otra. Si mezclamos eso junto con los inicios de un pequeño movimiento feminista en los años 20 podemos obtener la premisa de Colette, una película que encaja perfectamente en nuestra época.
La cinta nos cuenta cómo Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 (Claudine y Gigi), pasó de ser una joven de campo, a convertirse en la escritora más controversial y famosa de Francia. Vivió a la sombra de su primer esposo, quien le permitía escribir si solo él aparecía como el autor. Es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le negó la voz, pero que luchó para hacer conocer sus talentos, desafiando las normas de género de su época.
En vista de falta de creatividad, su esposo la incentiva a escribir para él. Al percatarse del talento de su esposa, este la convence para que sus obras sean publicadas bajo su nombre, robandole la autoridad sobre su propia creación. Con el paso del tiempo, Colette entenderá que deberá alzar su voz y darse a conocer como la verdadera creadora de aquellas polémicas y famosas historias.
Como director, Wash Westmoreland (Still Alice) conserva sus atributos técnicos y artísticos para narrar este argumento dramático, bajo el guion que él y Richard Glatzer construyeron. La película basada en una historia real tiene un 86% de aceptación de la crítica en el portal de Rotten Tomatoes y está calificada con un 7.3 de 10.
Con información de: IMDb | Rotten Tomatoes
- Me gusta 1
- Me encanta 1
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0