Clausura olímpica: Música y color protagonizaron el fin de los Juegos Olímpicos Londres 2012
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 arrancó con una representación de la hora pico de la capital inglesa con decenas de vehículos circulando por los sitios emblemáticos de esta ciudad como el Big Ben, el London Eye, la Torre de Londres y el Gherkin.
La clausura fue una celebración a lo mejor de la música británica con actuaciones de Take That, George Michael y el reencuentro de las Spice Girls, entre otras.
El evento estuvo a cargo del director artístico Kim Gavin, quien definió el espectáculo como una celebración de música, moda y cultura, y «el mejor show nunca antes visto».
El coliseo, con capacidad para 80 mil personas, fue testigo de lo más destacado del mundo de la música pop con un breve homenaje a John Lennon, a través de un video producido por Yoko Ono, la viuda del ex Beatle.
Grandes de la música británica también estuvieron presentes con el tema de Rapsodia Bohemia, del fallecido Freddie Mercury del grupo Queen.
Los atletas de estos juegos olímpicos desfilaron por el coliseo para después dar lugar a una proyección de las imágenes más emotivas de los últimos 16 días.
La fiesta deportiva dio paso a la música pop de reconocidos cantantes como Annie Lennox, las Spice Girls, el grupo Muse, George Michael, Brian May y Roger Taylor de Queen.
Posteriormente se llevaron a cabo los discursos del presidente de Comité Organizador London 2012, Sebastián Coe, y del titular del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, para culminar con la extinción de la flama olímpica.
Despedida oficial
El presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, agradeció a todo el equipo de trabajo, voluntarios, deportistas y expactadores que hicieron posible 17 días que consideró como «inolvidables».
Agregó que por tercera vez Londres dió la talla al albergar una cita olímpica. «A Londres se le dio la confianza y demostramos que somos dignos de esa confianza y por eso queremos dar las gracias».
Completó su discurso asegurando que, a pesar del apagado del pebetero olímpico, «lo que hemos empezado (en Londres) no se detendrá, el espíritu seguirá vigente y contagiando a los deportistas del mundo».
Al dar la orden para apagar la luz que iluminó a Londres por 17 días, el presidente del Comité Olímpico agradeció a Gran Bretaña por el excelente trabajo y dio la bienvenida a la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos que en cuatro años recibirá la «cálida» Río de Janeiro
«Nunca olvidaremos las sonrisas, la amabilidad y el apoyo de los maravillosos voluntarios, los héroes más necesarios de estos Juegos, ni los ánimos de los espectadores, que llevaron el espíritu festivo a cada sede. Han demostrado lo mejor de la hospitalidad británica».
La flama olímpica, encendida el pasado 27 de julio, se apagó acompañada de la música de la agrupación británica Take That y la canción «Rule the world» (Controla el mundo, en español), el despliegue de bailarines brasileros y la mítica banda inglesa The Who (que interpretó sus conocidos temas «My Generation» y «Baba O’Riley») acompañada por fuegos articiales.
Brasil calienta motores
La ciudad de bellas playas aún tiene algunas fallas que corregir para recibir a un millón de turistas y a los casi 11 mil atletas de 28 disciplinas que participarán en unas 300 pruebas.
El director general del Comité Organizador de los JO-2016, Leonardo Gryner, admitió recientemente que las áreas que más preocupan son transporte y hotelería, sin embargo ya todo empieza a construirse.
Apoyada en lo construido para los Panamericanos de 2007, la ciudad brasileña está cumpliendo con los plazos, pero existen otros problemas como la movilidad y la inseguridad que deben resolverse en los próximos cuatro años.
“Río está cumpliendo los plazos previstos para los Juegos hasta con cierta comodidad, lo que nos permite asumir el compromiso de entregar» las obras «con bastante antelación», tranquilizó este mes el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, que busca la reelección en las municipales de octubre.
La presidenta Dilma Rousseff espera que los Juegos dejen a la sexta economía mundial un gran legado.
«Queremos traer para Brasil el mayor legado posible de los Juegos Olímpicos, tanto en lo que se refiere al deporte como en lo que se refiere a la mejora de la infraestructura y de las condiciones de vida de la población», indicó Rousseff en los Juegos de Londres.
La antorcha volverá a iluminar a los atletas del mundo en la ciudad brasilera de Rio de Janeiro, cuando se realicen los Juegos Olímpicos 2016.
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0