Casey Affleck rompe silencio a las acusaciones por acoso sexual
Casey Affleck acaba de ser galardonado como mejor actor en la 89° edición de los Oscar por su participación en el filme dirigido por Kenneth Lonergan, Manchester Frente al Mar; (la cual es la primera película producida por Amazon) sin embargo, su nominación y posterior premiación ha sido muy objeto de muchas críticas.
En 2010, Casey fue acusado de acoso sexual por dos empleadas del documental Im Still Here y, como era de esperarse, al ser premiado por la Academia las críticas por las redes no pararon. Tanto así, que la encargada de presentar la categoría y entregar el premio a Affleck, Brie Larson (quien el año pasado ganó un Oscar por su interpretación de una mujer abusada sexualmente) decidió no aplaudir.
Tres días después, el actor respondió a la polémica en una entrevista con Boston Globe en la que le preguntaron cómo se sintió bajo la mirada de la crítica mundial a lo que pudo responder, en síntesis, “ninguna de las personas que lo criticaron por internet sabe lo que ocurrió”.
“Creo que cualquier tipo de humillación por parte de cualquiera por cualquier razón es inaceptable y aborrecible y todo el mundo se merece ser tratado con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier lugar… No hay nada que pueda hacer con respecto a ello. Nada más que vivir mi vida de la forma en la que sé vivirla y hablar sobre mis valores e intentar creer en ellos todo el tiempo” fueron sus declaraciones oficiales.
Por Carlos Eduardo Rodriguez | Culturizando
Con información de: Sensa Cine
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0