¡Calumniar es igual a matar!; por Daniel Mota
Así lo ve Mota |
Para los que proliferan con un objetivo final, destruir.
En un acto de confesión con el padre Antonio Acurero, sacerdote de la Iglesia San Juan, frente a la Plaza Capuchinos de Caracas, él en medio de su labor como intermediario con Dios exclamó la frase bíblica ¨Calumniar es igual a matar¨, expresión que me permitió escribirles sobre ésa curiosa y verdadera frase que escuché.
Nadie, pero absolutamente nadie, tiene derecho a perturbar la integridad y moral de una persona ante la sociedad; y mucho menos sin argumentos o prueba alguna. Se ha convertido en casi un Perfil Vengador de que si alguien no tolera al otro o hubo un problema en el pasado entre ellos; y malponer y perjudicar a esa persona ante los demás será siempre una opción casi materializada. Como hijos de un solo Dios, y seguidores de su palabra, debemos aprender a avanzar y no perder el tiempo en desearle mal al prójimo. La vida dá muchas vueltas como dicen por ahí, lesionar la reputación de una persona no está bien.
Se ha convertido en algo natural, coincidir con un grupo de personas que solo aprovechan sus encuentros para hablar fatalmente de alguien, y lo peor del caso y como dato curioso nada vieron y nada les consta. El tiempo hay que aprovecharlo para bien, y sí es para enviarle luz al prójimo es mucho mejor. Ejemplificando esta reflexión sería algo parecido a: Si tal persona no hace bien su trabajo, si el carpintero no corta bien la madera o si la costurera no confecciona bien el camisón no perjudiquemos a esa persona exponiéndola a la burla de los demás, ayudémosla y corrijámosla de la mejor manera, y un buen diálogo siempre hará bien. Recordemos que el que ora mal le va mal, o al menos ése dicho lo he escuchado desde pequeño. Una experiencia es la tuya con esa persona, y otra experiencia es la de esa persona con otra.
Y recuerda, no hables mal del otro sin pruebas, la calumnia mata, y sin argumentos degolla.
Daniel Mota | TW @UnTalMota | IG @UnTalMota
Foto: Bullying / Shutterstock
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0