Bill Gates ideó un ‘súper condón’ que soporta hasta 1.000 penetraciones
Junto con un grupo de científicos de la Universidad de Boston, la fundación del creador de Microsoft, creó un condón que se ‘autolubrica’, disminuyendo la fricción del látex y volviéndolo más cómodo y fácil de utilizar. ¿Cómo es el preservativo? ¿En qué consiste el estudio? Aquí te contamos todo.
Bill Gates en busca de mejorar la sexualidad
Junto a su esposa Melinda, Gates ha trabajado desde el 2015 en idear un preservativo que sea ‘atractivo’ para el público, con el propósito de incentivar su uso, y así evitar embarazos no deseados y la propagación de enfermedades.
Mejorando la comodidad del profiláctico Bill y Melinda Gates esperan incrementar su uso y así reducir la incidencias de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.
Un condón que se lubrica solo
Una de las razones principales por las que las parejas no se cuidan al momento de tener relaciones, es la ‘incomodidad’ que causa el condón.
”Los condones son la única forma de anticoncepción que protege eficazmente contra las infecciones de transmisión sexual. Además, los preservativos tienen una efectividad del 98% a la hora de prevenir el embarazo cuando se usan adecuadamente. El problema es que muchas personas renuncian a usarlos, y la mala lubricación es uno de los factores importantes”, explicó Mark Grinstaff, uno de los encargados de la investigación.
El nuevo material utilizado para el diseño de los preservativos, no cambia en nada su apariencia, pero sí su textura. Se probó en 33 participantes, quienes se les pidió utilizar un condón normal, y el condón autolubricante.
¿Cuáles fueron los resultados? El 73% prefirió el autolubricante. El 86% afirmó que de poder elegir, lo preferiría y el 43% aseguró que la textura resbaladiza funcionaría para estimular su uso.
¿Cómo es el preservativo?
Mark Grinstaff, lo describió a la BBC como “un poco viscoso cuando se maneja en seco, pero en presencia de agua o fluidos naturales, se vuelve muy resbaladizo. Solo se necesita un poco de líquido para activarlo”.
¿Será el condón autolubricante la clave para evitar enfermedades?
Al estar constantemente lubricado, su utilización se vuelve más cómoda. Se reduce el riesgo de irritación por fricción y tras ser un material resistente, puede soportar sin deteriorarse, hasta 1.000 penetraciones (aunque la actividad sexual generalmente se bandea entre las 240 y 400).
¿Por qué la lubricación resulta tan importante?
“Los lubricantes y aceites de silicona se usan ampliamente, nos gustaría pensar que un condón autolubricante, también se usará con la misma frecuencia”, explicó Grinstaff. Por los momentos, el nuevo producto se encuentra en período de prueba con ensayos clínicos. Se espera que salga al mercado en el 2020.
Con información de: BusinessInsider LaVanguardia Foto: ShutterStock
- Me gusta 12
- Me encanta 2
- Me divierte 1
- Me asombra 1
- Me entristece 0
- Me enoja 1