Ataque de depresión obliga a tenista número dos del mundo a abandonar un importante torneo
Naomi Osaka tenista número dos del mundo decide abandonar Roland Garros luego de una polémica vivida al no querer ir a una rueda de prensa. ¡Entérate de los detalles!
La tenista número dos del mundo según el ranking de la ATP Naomi Osaka se vio obligada esta semana a abandonar uno de los torneos más importantes del mundo del tenis, el Roland Garros en Francia. Esto luego de una semana llena de polémicas y con el fin de proteger su salud mental que se ha visto atacada con lo que ella ha descrito como una depresión.
El anuncio lo hizo oficial a través de sus redes sociales mediante el enunciado «Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire». Esto en medio de una polémica provocada por su disputa con los organizadores del torneo debido a que la tenista japonesa se negaba a ser partícipe de las ruedas de prensa.
¿Por qué la negación a participar en las ruedas de prensa?
Osaka fue multada por 15.000 dólares por no ir a la rueda de prensa post partido luego de su victoria el día domingo en su debut dentro de la competición. En lo que ella declaró fue una forma de proteger su salud mental ante los cuestionamientos de los periodistas que activaban su ansiedad.
«A menudo he sentido que la gente no tiene en cuenta la salud mental de los atletas, y esto parece cierto cada vez que veo una conferencia de prensa o participo en una.” Fueron las palabras de la tenista cuando anunciaba que durante todo el torneo no iba a ser partícipe de las ruedas de prensa para proteger su mentalidad y estar al 100% en los partidos.
Palabras que no fueron de agrado para la organización, quienes tras imponer la multa advirtieron a la tenista nipona de que de seguirse negando a participar en las ruedas de prensa podría sufrir castigos incluso más severos.
Una forma de cuidar su salud mental
Tras lo sucedido y de hacer oficial su decisión de abandonar el torneo, la tenista nipona anunció que decidió dar un paso fuera de las canchas y retirarse de las pistas por un tiempo con el fin de recuperarse mentalmente y volver una vez esté al máximo de sus capacidades.
Osaka que ha ganado durante su carrera un total de cuatro torneos Grand Slam dijo también que una vez vuelva a las canchas procederá a hablar con los diferentes organizadores tratando de que faciliten la protección mental de los tenistas y esto abra las puertas a muchas personas introvertidas que quizás no triunfan en el deporte por la constante relación con los periodistas.
Con información de: Actualidad.rt / El Nacional / CNN
- Me gusta 1
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0