Ascienden a 41 los fallecidos en los atentados de Turquía
Las autoridades turcas han elevado este miércoles a 41 las víctimas mortales (de las que 37 han sido identificadas) del atentado perpetrado la víspera por tres suicidas en el aeropuerto Atatürk de Estambul, según el último balance difundido por la oficina del gobernador. Esta informó de que diez de los fallecidos son extranjeros, otros tres fallecidos tenían otra nacionalidad además de la turca y 23 eran turcos.
De las 239 personas que resultaron heridas, 109 ya han sido dados de alta, según ese balance. Los fallecidos foráneos eran de Arabia Saudí (5), Irak (2), China (1), Jordania (1), Túnez (1), Uzbekistán (1), Irán y Ucrania (1), según el instituto forense turco citado por la BBC.
Los primeros indicios apuntan a que el Estado Islámico estaría detrás de la masacre, aunque no ha habido ninguna reivindicación por el momento.
Según las autoridades turcas, dos de las explosiones ocurrieron a la entrada de la terminal internacional, la tercera habría ocurrido en el estacionamiento de la instalación.
Los atacantes habrían primero disparado tratando de matar al mayor número posible de personas antes de detonar los explosivos que llevaban consigo.
Este sería el último acto de una larga serie de acciones armadas con las que tanto los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) como los nacionalistas kurdos de varios grupos armados han provocado más de 250 muertos durante el último año en el país. Turquía, uno de los más importantes miembros de la OTAN, ha pasado de ser un oasis de paz en medio del caos de Oriente Próximo a sucumbir a las tensiones que azotan la zona.
Los líderes de la Unión Europea reunidos en una cumbre en Bruselas para tratar la salida del Reino Unido del bloque condenaron el ataque en Estambul.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0