Apple Airtag: ¿Una nueva herramienta de hackeo?
El Apple Airtag se ha convertido en sensación en el mercado mientras que miles de usuarios dudan de su seguridad… ¿Qué tan seguro es el dispositivo de Apple?
No caben dudas de que los Apple Airtag se convertirán en el nuevo gran negocio de la empresa fundada por Steve Jobs.
Un dispositivo rastreador capaz de ser colocado en casi cualquier objeto con el propósito de que el usuario siempre pueda localizarlo sin problema, desde su salida ha sorprendido al mundo a tal nivel que tan solo en su primer año se espera que supere los 1000 millones de dólares en ventas.
Aunque este tipo de tecnología ya se encontraba en el mercado con empresas como Tile, Apple busca que se convierta en un accesorio del día a día de todos los usuarios de iPhone, mediante el servicio Find My con el que mediante una conexión Bluetooth o Wifi el usuario podrá rastrear y encontrar el objeto perdido mediante un mapa digital.
Es decir, que más allá de simplemente encontrar los objetos, los Airtag son todos unos rastreadores que podrían ubicar objetos a kilómetros de distancia con una red personal que provee indicaciones específicas para ubicar los objetos perdidos.
Un hecho que combinado con que el dispositivo tan solo pesa unos 11 gramos, inmediatamente está convirtiendo al Airtag en uno de los objetos más vendidos del año.
¿Una herramienta de hackeo?
Lastimosamente para Apple, no tardó mucho en que estos dispositivos se convirtieran en víctimas de hackeos y han pasado a convertirse en un motivo de inseguridad. Esto debido a ciertos fallos en el planteamiento de seguridad de estos dispositivos, que podrían ser puestos a escondidas sin saberlo con el fin de actuar como sensor espía.
Por lo que Apple decidió actualizar estos dispositivos, cambiando el tiempo de activación de la alarma de seguridad de los Airtag, que normalmente se activaba luego de 72 horas sin contacto con el propietario, tiempo suficiente para espiar y obtener la ubicación constante de una persona sin problema.
La nueva alarma de lo Airtag se activará luego de 8 o 24 horas perdido, en busca de que las personas puedan darse cuenta más rápido de si alguien los está siguiendo mediante un Airtag a través de un pitido. Aunque se espera que este no sea el último cambio en el dispositivo en busca de mejorar la seguridad y acabar de una vez por todas con los rumores de posibles hackeos.
Una versión para Android
Apple también plantea una variante de la aplicación que sea compatible con Android, para que así las personas que no sean usuarios de iPhone puedan poseer su rastreador, que trabajaría de la misma manera que con un dispositivo Apple. Esta actualización se espera para fin de año, por lo que es muy posible que las ventas de un Airtag aún más optimizado se multipliquen.
Con información de: Applesfera / Computer Hoy / Forbes / Expansion
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0