5 detalles fundamentales que no te puedes perder del 8×04 de ‘Game of Thrones’
«The Last of the Starks» fue el episodio encargado de devolvernos una alta carga emocional, más allá de la épica y la guerra. Te invitamos a recordar estos 5 momentos fundamentales que caracterizaron la nueva entrega de ‘Game of Thrones’.
-
El discurso de Jon
Al comienzo de «The Last of the Starks», Jon Snow honra a los caídos en la Batalla de Winterfell por medio de un discurso que incluye las frases de duelo de la Guardia Nocturna.
“Y nunca volveremos a ver personas como ellos” – Jon Snow.
En el caso de Jon, es Lyanna Mormont, la joven lady que tuvo el valor de llamarlo rey en el Norte por primera vez, y quien no dudó por un segundo en luchar contra el ejército de la noche.
-
La conversación entre Sansa y Sandor Clegane
Lo que comienza como una charla casual entre dos viejos conocidos en un banquete, termina por convertirse en una nostálgica escena cargada de referencias al pasado.
A pesar de las reiteraciones del guerrero, Sansa le recuerda que de no haber vivido experiencias tan comprometedoras como las que le proporcionaron Littlefinger y Ramsay Bolton, ella seguiría siendo una niña pequeña, vulnerable e incapaz de valerse por sí misma.
En una atmósfera cálida y ligeramente conmovedora, Sansa nos avisa un preludio de cómo terminaría de transcurrir el episodio para dos personajes que no trascendieron de ser una pequeña ave, pero de ello hablaremos más adelante.
-
Gendry Baratheon le propone matrimonio a Arya
Gendry Baratheon -quien ahora ostenta el título de lord de Bastión de Tormentas-, no tardó demasiado en compartir su logro con Arya, a quien le confiesa que ningún título serviría de nada sin tenerla a ella a su lado.
-
Tormund, el salvaje caballero
Tormund el Matagigantes es un personaje excepcional. Si bien todas sus características lo describen como un auténtico hombre de la vida salvaje, en su interior es más noble que cualquier otro soldado que ostente el título de caballero.
Cuando Brienne decide marcharse a sus aposentos, después de que el tema de su virginidad sale a la luz en el juego de Tyrion y Jaime, Tormund busca ir tras ella, pero al ver que Jaime lo detiene y, acto seguido, procede a seguirla, el salvaje se percata de que realmente no tiene oportunidades.
Tormund, el personaje feminista que aplaudió con entusiasmo el nombramiento de Sir Brienne of Tarth, nunca abandonó la posibilidad de que algún día se diese algo con la mujer que amaba, pero no por eso recurrió a ella de manera forzada. Al contrario, Tormund respetó la decisión de Brienne y, a pesar de su desinterés, comprendió que no podía ejercer ningún tipo de poder sobre ella, en vista de que la respeta demasiado, no solo como mujer, sino como caballero, como soldado y como ser humano.
-
“¡Dracarys!”
La célebre frase que Daenerys emplea para que sus dragones escupan fuego, esta vez sirvió como un emblema lingüístico con doble sentido. El primero de ellos refiere a un eufemismo donde Missandei, más allá de haber sido la traductora de la reina, reafirma su posición de lealtad y es la única en decirle a la joven monarca lo que quiere escuchar, un “¡Quémalos a todos!” por parte de una voz confiable.
La palabra, además, fue utilizada por primera vez frente a Missandei cuando Daenerys la liberó de la esclavitud.
Este sentido poético, antes de su muerte, nos demuestra que en Game of Thrones la inocencia es una virtud que se penaliza con la muerte, o peor, con la desdicha permanente.
En el caso de Missandei, que siempre fue un alma pura y fiel a la causa de la Rompedora de Cadenas, un descuido hacia su persona en el ataque de Euron Greyjoy significó su perdición.
Por otro lado, Sir Brienne of Tarth, el caballero más noble de los Siete Reinos, decidió despojarse de su ruda armadura y abrirse por primera vez ante un hombre en quien había depositado toda su confianza, Jaime Lannister. Sin embargo, este decide huir nuevamente a King’s Landing con el objetivo de regresar con Cersei, justificándose bajo la premisa de que él no era un buen hombre, tal y como ella pensaba, y que, por el contrario, no era más que un ser aborrecible.
Por: Gabriela Herrera | @gavahema | Culturizando
Con información de: IMDb | Buzz Feed | BBC | Winter Is Coming | Too Shared |
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0