2 Nuevos Robots en Fukushima
La compañía operadora de la planta nuclear japonesa dañada por el terremoto, Tokyo Electric Power Co., a cargo de la central de Fukushima Daiichi, informó que empleará dos tipos de robots controlados a distancia para estabilizar la situación en la central y reducir la cantidad de trabajadores expuestos a la radiación.
Los nuevos modelos a utilizarse fueron desarrollados por la británica Qineti Q Group, por un lado, y por el Instituto de Tecnología de Chiba y la Universidad de Tohoku, por el otro.
La central resultó dañada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo. Desde entonces presenta pérdidas radiactivas que en parte dificultan el acceso a las zonas dañadas.
Dos de los nuevos robots serán modelo Talon, equipados con detectores de radiación y GPS. Se trata de un modelo que actualmente también es utilizado en Afganistán, indicó el periódico «Nikkei»; y otro de los nuevos robots será modelo Quince, que inyectará agua en los piletones de combustible.
La compañía operadora espera poder diagramar mapas que indiquen los niveles de radiación en el interior de la planta. Los nuevos robots se sumarán a dos robots de fabricación estadounidense que monitorean la radiación, la temperatura, los niveles de humedad y de oxígeno en las instalaciones desde mediados de abril.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0